Babel le cambia la vida
El Universal
MÉXICO, DF.- La vida le ha cambiado a Adriana Barraza después de su participación en el filme Babel: las agencias de representación estadounidenses se la pelean y al menos le han enviado 15 guiones de largometraje para que participe en ellos.
Todavía no se la cree, dice la actriz nominada al Oscar y al Globo de Oro por su papel de trabajadora ilegal en el filme dirigido por Alejandro González Iñárritu.
Pero ya tomó cartas en el asunto y habló con la cadena Telemundo, donde trabaja, para que en el futuro tenga el tiempo suficiente que le permita seguir laborando ahí y poder hacer cine.
“Las consecuencias de trabajar en Babel han sido grandes, se están concretando algunas cosas... Todo ha sido como un maremoto que revolucionó todo. Mi marido es ahorita mi manager, no tenía ninguna agencia, ahora varias me han invitado, se han acercado, ya inicié pláticas con ellas, en los siguientes días voy a firmar con alguna”, expresó vía telefónica desde Miami.
En los 15 guiones ofrecidos, comentó, hay de todo tipo de personajes: desde la mujer migrante, hasta la profesional de origen mexicano. “He recibido ofertas de Buenos Aires, de Colombia, de México. Llegaron ofrecimientos de personajes que iban a ser como Amelia (el interpretado en Babel), pero hay una agencia que me ha dicho que no necesariamente se debe hacer el personaje de migrante, sino de doctora o ama de casa... Yo más que la nacionalidad busco al personaje, porque finalmente voy a ser mexicana siempre, ¡hasta que muera!”, puntualizó.
Hasta antes de Babel, Barraza era conocida en México como la mamá del personaje de Gael García Bernal en la película Amores Perros y apariciones escuetas en teledramas como Clase 406 y Mujer Casos de la Vida Real.
Desde hace tiempo es vicepresidenta en la cadena Telemundo. “Pero yo voy a seguir siendo maestra (de actuación) hasta que me vaya de este mundo, de eso pueden estar seguros”, externó bromista.
-¿Cómo sobrevivir al fenómeno “Babel, cuando muchas personas podían perder piso?... Barraza aseguró que fue por su familia.
-”Mi esposo, mi hija, mi nieta, oírla decir agu agu (balbuceo) todo eso me ayudó mucho, finalmente, todo es por trabajo, no hay que creérsela”, indicó.
Su próximo trabajo en cine será en el filme Don Let me Drown del realizador mexico-estadounidense Cruz Ángeles, que comenzará a rodarse en octubre.
La trama está basada en la historia de una pareja de jóvenes que protagonizan una linda historia de amor, justo después del llamado 9/11.