Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La calurosa acogida de crítica y público a Babel, el filme de Alejandro González Iñárritu, parece no haber impresionado demasiado a los japoneses. La distribuidora de la película en ese país ha publicado varios anuncios en la prensa nacional en los que advierte a los espectadores de que Babel puede “hacerles sentirse enfermos”.
Al menos 15 personas se han quejado de sentir ganas de vomitar mientras veían Babel desde su estreno en Japón el pasado 28 de abril según difundió una portavoz de Gaga Communications, que distribuye allí el filme.
El filme se convirtió en una auténtica sensación mediática en Japón mucho antes de su estreno tras el anuncio de la nominación al Oscar por su labor como mejor actriz de reparto de la actriz nipona Rinko Kikuchi. Es precisamente una escena protagonizada por la joven actriz la que ha provocado el malestar de algunos espectadores japoneses. Y no por la naturaleza abiertamente sexual que marca algunas de sus apariciones en la película. De hecho, la secuencia de la discordia, en la que el personaje visita un club nocturno, ha logrado provocar las náuseas del público a causa del efecto estroboscópico de las luces que adornan el lugar.
“Esta película incluye algunos efectos visuales altamente estimulantes y algunos espectadores se han quejado de sufrir náuseas”, reza parte del anuncio que a modo de advertencia la distribuidora ha publicado en su página web.