Enorme baches se pueden observar en la calle Francisco Villa de Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para los vecinos de colonias aledañas a la calle Francisco Villa, artería que atraviesa la ciudad de norte a sur y viceversa, ésta se ha tornado peligrosa ante la presencia de enormes baches, los cuales son esquivados por una gran cantidad de automóviles y camiones urbanos que circulan a diario por este sector de la ciudad.
Gloria Gurrola, vecina de la colonia Rubén Jaramillo, cuenta que a pesar de que la calle es de las más transitadas y angostas, vecinos y comerciantes de esta zona, estacionan sus vehículos en ambas aceras reduciendo así el paso de las unidades de transporte público y privado.
“Cruzar de una esquina a otra es bien peligroso porque los automóviles que se encuentran estacionados no nos dejan ver, lo que pone en riesgo nuestras vidas, además se han registrado muchos choques por esta misma situación”, comenta la ama de casa.
El problema es aún mayor con la presencia de enormes baches, cuenta Gloria, “en las noches no se ven y como van a gran velocidad tratan de esquivarlos subiéndose a las banquetas para no caer en ellos”.
Liliana García, también vecina de la colonia Rubén Jaramillo, por su parte, comenta que cada vez que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realiza algunos trabajos de reparación, deja grandes daños en el pavimento en esta vía.
“Además de que le hace falta mantenimiento, pues a veces vienen y hacen como que los tapan y a los pocos días el bache aparece igual o de un tamaño mucho mayor”, señala Liliana García.
Más que ampliar la calle o evitar que los camiones urbanos circulen por esta artería, los vecinos como Gloria y Liliana García, sugieren a las autoridades municipales prohibir a los vecinos y comerciantes de la zona, estacionar sus vehículos en ambas arterías, “que sólo se destine una para hacerlo, pues con ello habrá más espacio, y claro, que reparen los enormes baches con material de buena calidad”, concluyó Gloria Gurrola.