Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Baja demanda de seguros en México

POCO PORCENTAJE “Es poco el porcentaje que se tiene de participación dentro del PIB”. ANTONIO FERNÁNDEZ SUÁREZ,
DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS ING

POCO PORCENTAJE “Es poco el porcentaje que se tiene de participación dentro del PIB”. ANTONIO FERNÁNDEZ SUÁREZ, DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS ING

Virginia Hernández

TORREÓN, COAH.- Para Antonio Fernández Suárez, director general Seguros ING, la cultura de adquirir un seguro en México es baja, ya que actualmente dicho mercado representa cerca del dos por ciento del Producto Interno Bruto.

Entrevistado en su reciente vista a esta ciudad, Fernández Suárez dijo que “es poco el porcentaje que se tiene de participación dentro del PIB”, por lo que adelantó que estima el sector crecer para 2020 a un cinco por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que aseguró que se podrá aumentar la penetración más del doble.

Ciertamente el director general reconoció que “esto va a llevar algo de tiempo, sobre todo en mejorar la cultura del seguro en la población mexicana”.

Dijo que lo importante es crear conciencia en los usuarios sobre la importancia de prevenir accidentes o enfermedades, sin que esto lesione su economía familiar.

Fernández Suárez señaló que debido al gran compromiso que se tiene con estas metas, la empresa realiza inversiones de más de 20 millones de dólares en la apertura de cerca de 60 a 70 Agencias Naranjas a nivel nacional en 2007 en México. De igual forma, operan más de mil 600 personas que buscan dar una atención personalizada a los clientes, ya que es común que busquen a su agente de seguros para cualquier asesoría.

Por otra parte, mencionó que se tiene la confianza de un mayor crecimiento dentro del mercado de seguros en México que no le preocupa mucho los problemas que se pudieran presentar en el país.

Aseguró el director general que cuando existen problemas, las personas toman una mayor conciencia de la importancia de contratar un seguro contra incendios o gastos médicos, ya que optan más por la prevención y no atender la contingencia cuando ya se presentó.

En cuanto a la importancia de Torreón para esta compañía, dijo que la plaza es la cuarta ciudad en donde se abre una Agencia Naranja a nivel nacional, por lo que a partir de ahora La Laguna contará con agentes de seguros capacitados para atender la demanda del mercado.

IMPRIMA SU PROPIO SEGURO VÍA INTERNET

Es sábado por la tarde y decides irte a la playa con sus amigos, pero recuerda que el seguro de su coche se venció. No hay problema, sólo entra a Internet, cotice de acuerdo a sus necesidades, elige el que más le conviene, lo imprime y listo.

Así de sencillo y seguro promete ser el servicio que ofrece S.com.mx, un portal de Internet especializado en la venta de seguros para autos y que permite hacer todo el proceso completo, desde la cotización y la compra, hasta la impresión de la póliza.

"El principal objetivo de la página es darle la inmediatez al cliente, darle su póliza en domingo por la tarde si así lo necesita y permitirle la comparación entre cinco diferentes compañías en un mismo lugar", expresó Igal Rubinstein.

El director general de S.com.mx, portal de la empresa Cotiza, Compra, Imprime S.A. de C.V., indicó que la idea de un sitio como el que ofrecen fue cuando al ser una agencia de seguros decidieron poner una página en internet que permitía al usuario tener una cotización, que muchas veces se convirtió en póliza.

Sin embargo, el proceso de "vender en línea" tardaba 10 días, en lo que se contactaba al cliente, éste enviaba el pago y la empresa mandaba por mensajería la póliza.

"Una vez en septiembre del 2006 la empresa de mensajería nos regresó una póliza porque no llegaba a cierto lugar", explicó Rubinstein, "fue cuando los socios nos juntamos y pensamos que el mercado necesita de entregar una póliza en el momento en que el cliente quiere, y así llegamos a venderle la idea a ejecutivos de diferentes compañías".

ABA Seguros, AIG México, Aseguradora Interacciones, Quálitas y Royal & Sunalliance son las cinco compañías que actualmente permiten cotizar y comprar un seguro de autos en el portal.

Rubinstein explicó que el desarrollo de la página, a cargo de la empresa Ogilvy Interactive, tardó alrededor de 12 meses y fue hecho en HTML con algunas áreas en Flash.

S.com.mx permite a los usuarios en sólo tres pasos cotizar, comprar e imprimir una póliza de seguros, de manera sencilla y simple, afirmó.

"Es un portal vanguardista, altamente funcional, dirigido a todo público", expresó el directivo, "queremos quitarle la corbata a los seguros".

El portal cuenta con la certificación de seguridad de Verisign y el sello de confianza de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), y la empresa se compromete a conservar la confidencialidad de la base de datos de sus clientes.

Por el momento el portal sólo ofrece seguros para auto, sin embargo, Rubinstein aseguró que en un futuro próximo se tendrán seguros de auto de turista para Estados Unidos y Canadá, seguros de viaje y gastos funerarios.

Confía en que el próximo año se puedan ofrecer seguros para casa-habitación y de gastos médicos.

"No se habían vendido seguros por internet en México, no así de cotizar, comprar e imprimir la póliza", expresó, "es un modelo que está probado en otras partes del mundo".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

POCO PORCENTAJE “Es poco el porcentaje que se tiene de participación dentro del PIB”. ANTONIO FERNÁNDEZ SUÁREZ,
DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS ING

Clasificados

ID: 302973

elsiglo.mx