Los elementos de la DSPM de Torreón tuvieron mucho trabajo la ‘Noche de Brujas’ en Torreón, detuvieron a más de 60 jóvenes por hacer desmanes.
La disminución representa un 42% en comparación con el saldo de 2006
TORREÓN, COAH.- El operativo Máscara II logró una disminución del 42 por ciento en el número de niños y adolescentes detenidos por causar daños a terceros durante la celebración del Halloween, en comparación con el saldo de 2006.
Antonio Hernández Moreno, subdirector operativo de Seguridad Pública, informó que se detuvo a 64 infractores que fueron turnados al juez calificador para pagar una multa por alterar el orden y 15 menores fueron turnados a la agencia del Ministerio Público especializada en Adolescentes.
Contrario al año pasado, donde en sectores residenciales como San Isidro y Torreón Jardín, se logró la detención de más de 120 jovencitos, ahora sólo uno era de Torreón Jardín pero 7 radican en la colonia Navarro.
Los capturados son menores de 12 a 17 años de edad, algunos de colonias como la Estrella, Jacarandas, Ciudad Nazas y Nueva California. Las detenciones fueron entre las 20:30 y las 22:30 horas.
De nuevo fueron asegurados huevos, tubos, palos, piedras y pistolas lanzadoras de proyectiles con pintura conocidas como gotcha.
Ahora entre el blanco de las travesuras de los jovencitos estuvo una casa de la Nueva California, un camión de pasajeros de la ruta San Julián y una patrulla de Seguridad Pública en la colonia Ciudad Nazas.
También fueron detenidos siete jovencitos en la colonia Estrella, que a bordo de un auto VW Jetta blanco y un Chevy gris, lanzaron proyectiles de pintura a una camioneta Dodge modelo 2003 estacionada.
En la colonia Jacarandas, niños de 13 y 14 años fueron acusados de golpear con un tubo un auto Neón color rojo; mientras con palos y piedras menores de 15 años dañaron un auto Chevrolet Corsa en la colonia Torreón Jardín.
A pesar de la serie de daños, Hernández Moreno consideró favorable el resultado del operativo, por la disminución de 136 detenidos en Halloween de 2006, contra 79 del presente año y espera que la tendencia en este tipo de celebración con desmanes siga a la baja.