Gómez Palacio

Baja la afluencia en alberca del Parque Morelos

Saúl Sabina Hernández, muestra sus dotes de clavadista durante su visita a la alberca pública del Parque Morelos.

Saúl Sabina Hernández, muestra sus dotes de clavadista durante su visita a la alberca pública del Parque Morelos.

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Aprovechando su día de asueto, miembros de la familia Sabina Hernández, decidieron acudir como cada año a la alberca pública localizada en el Parque Morelos, pero observaron una diferencia: “que no hay tanta gente”. Lo anterior debido a que en comparación con el año pasado la afluencia a dicho lugar ha disminuido en un 30 por ciento, informó Autoridades Municipales.

“Como no estoy trabajando, aproveché a traer a mis hijos para que se metieran al agua”, dijo Dolores Hernández Martínez, quien vive en la colonia Cinco de Mayo en Lerdo y quien acudió al balneario público con sus hijos, su cuñada y sus sobrinos.

Hernández Martínez señaló que cada año suelen visitar la alberca de la Plaza Morelos, sólo que en otras ocasiones “siempre nos ha tocado mucha gente y ahorita no hay tanta, así que vamos a aprovecharlo”.

Francisco Medina Vázquez también aprovechó su día de descanso para llevar a sus sobrinos a refrescarse en la alberca del Parque Morelos, proveniente de la colonia Parque Hundido, admitió que “es la primera vez que vengo, porque por lo general los trae mi cuñado”.

Roberto Torres Salinas, administrador de las unidades públicas del Municipio, reconoció que durante la presente temporada de calor, la afluencia de visitantes “sí disminuyó, aproximadamente un 30 por ciento”, en comparación con años anteriores.

Destacó que la capacidad de acceso a la alberca es de 350 personas, la cual anteriormente se registraba “desde el primer día de la temporada de albercas”, la cual inició el pasado 19 de marzo del presente año. Torres Salinas, detalló que sólo el jueves pasado se registró dicha cantidad de visitantes.

El funcionario municipal consideró que la baja en la afluencia de visitantes se deba precisamente a cuestiones laborales o por que se acudió a algún otro sitio, pero descartó que la causa sea económica “porque es lo más económico que hay, ya que son 10 pesos, mientras que en los balnearios comerciales cobran de 40, 60 pesos o más”.

Inflables y seguridad

Otras novedades que encontraron los visitantes al balneario público del Parque Morelos, fueron la renta de salvavidas e inflables de diversas formas y tamaños, que tenían un costo de cinco pesos los pequeños y 10 pesos los más grandes, todos por un lapso de una hora.

Además de la presencia de elementos de la Policía preventiva, tanto en el interior como en el exterior de la alberca, pues según explicó Torres Salinas, “lo que se pretende es garantizar un ambiente 100 por ciento familiar y otorgar la seguridad a los visitantes”.

Recomendaciones

Personal de la Secretaría de Protección

Ciudadana permanece en las instalaciones de la alberca pública del Parque Morelos, donde se han establecido las siguientes

recomendaciones para evitar accidentes:

- No correr.

- No empujarse.

- No arrojar pelotas pesadas.

- No juegos rudos.

- No se permite ingerir alimentos en el área de la alberca.

FUENTE: Administración de Unidades Municipales

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saúl Sabina Hernández, muestra sus dotes de clavadista durante su visita a la alberca pública del Parque Morelos.

Clasificados

ID: 268849

elsiglo.mx