El Siglo de Durango
En total 21 estados de la República registraron ajustes positivos en la medición mensual de distribución de energía eléctrica elaborada por INEGI. Otros diez estados tuvieron caídas en este rubro, Durango fue uno de ellos.
Según los resultados del documento Distribución de Energía Eléctrica para las 32 entidades federativas, en el octavo mes del presente año la distribución de electricidad a nivel nacional creció 3.2 por ciento a tasa anual en agosto pasado.
En 21 estados se registraron aumentos, sobresaliendo el reportado en San Luis Potosí. Por su parte, en el Distrito Federal este indicador se mantuvo sin cambio durante el mes de referencia.
En contraste, en diez entidades federativas disminuyó la distribución de energía eléctrica, observándose las mayores caídas en Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes y el estado de Durango, con 1.2 por ciento.
El mayor crecimiento en producción lo logró San Luis Potosí, con un 48.3 por ciento, en tanto, la caída más significativa estuvo en Oaxaca, cercana al 0.6 por ciento.
Pie de foto
Diez estados tuvieron caídas en la distribución de energía eléctrica, incluyendo a Durango.