Con base en las citadas estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, la cantidad estimada en daños materiales por los accidentes registrados durante los meses de enero a septiembre, tanto de 2007 como 2006, supera los 6 millones de pesos.
Los principales participantes en percances son los chóferes de taxi, según Tránsito y Vialidad
CD. LERDO, DGO.- De enero a septiembre de 2007 se ha registrado un total de 707 accidentes viales en el municipio de Ciudad Lerdo, lo que significa una reducción de 136 percances, en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el año pasado.
Las estadísticas presentadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, establecen que los principales participantes en accidentes son los choferes de taxi, pues durante los primeros nueve meses de 2007 la cifra es de 176, mientras que durante el año pasado la cifra fue de 163, hasta el mes de septiembre.
Respecto a los conductores de camión de pasajeros, durante 2006 al menos 70 se vieron involucrados en un accidente, mientras que en el presente año la cifra fue de sólo 37.
Este año se registró un incremento del uno por ciento en el número de accidentes donde los conductores participantes se encontraban bajo los efectos del alcohol. Esto en comparación con el año pasado, según la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo.
Durante 2006 se registraron 893 percances viales, donde 142 conductores transitaban en estado de ebriedad, mientras que durante el presente año 2007 han ocurrido 707 accidentes viales y 114 conductores viajaban bajo los efectos del alcohol.
El número de personas lesionadas disminuyó durante el presente año, según lo establecen las estadísticas que proporcionó la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, pues de los 331 heridos durante los primeros nueve meses de 2006, durante el presente año se tienen 291 personas lesionadas, en el mismo lapso de tiempo.
Con base en las citadas estadísticas de la mencionada corporación policiaca, la cantidad estimada en daños materiales por los accidentes registrados durante los meses de enero a septiembre, tanto de 2007 como 2006, la cifra supera los 6 millones de pesos. Tan sólo existe una diferencia de 120 mil pesos menos, durante el presente año.
Pese a la reducción del número de accidentes viales registrados durante los primeros nueve meses del presente año, en Ciudad Lerdo los datos referentes a las personas que han fallecido en estos percances superan la centena tanto durante 2006 y el presente año. Para el año pasado fueron 142 fallecidos y actualmente la cifra es de 114 occisos.
114 personas han fallecido en percances viales en lo que va del año
Una semana de fallecido tenía un hombre de 31 años, que fue detectado mediante los fétidos olores que emanaban de su domicilio en el fraccionamiento Latinoamericano.
En la guardia de la Policía Ministerial informaron que el finado era Héctor Alejandro Salas Hernández, de 31 años de edad, quien al parecer murió por una intoxicación con inhalantes (solventes) y no presentaba signos de violencia.
A las 16:36 se requirió la presencia de agentes de la Policía Preventiva de Torreón en el domicilio ubicado en la calle Perú número 129 del citado sector habitacional.
Una vecina del joven fue quien pidió la presencia de los agentes quienes se asomaron al interior de la casa y vieron a una persona tirada en el suelo, por lo cual requirieron la presencia del Ministerio Público.
Vecinos del lugar señalaron que desde hace más de seis meses el hombre vivía solo, ya que su pareja lo había abandonado, al parecer por los problemas que tenía Héctor con el consumo de drogas.
Al lugar acudió Héctor Salas Márquez, padre del finado, para hacer la identificación judicial del cuerpo y ante el Ministerio Público proceder con los trámites de Ley. (Por Luis Morales)