El goleador argentino Alfredo Moreno fue obligado a bajar de un avión en Cancún por protagonizar un incidente minimizado por el equipo San Luis del futbol mexicano y por las autoridades, dijo hoy la prensa mexicana.
Moreno, empatado en el liderato de la clasificación de goleadores con el venezolano Giancarlo Maldonado, desatendió las órdenes de apagar su teléfono móvil antes del despegue y además insultó y amenazó a un pasajero, señaló el diario La Crónica.
El rotativo precisó que en un momento del incidente, la azafata le quitó el móvil a Moreno, lo que provocó que el argentino le gritara y perdiera los estribos.
El equipo San Luis facilitó que Moreno y otros jugadores se cambiaran de asiento para confundir a la azafata y entonces el avión suspendió el proceso de despegue para volver a la plataforma y obligar al futbolista a bajarse.
Al menos cuatro miembros de la plantilla del San Luis intentaron evitar que Alfredo Moreno, pero al final decidieron no intervenir ante la presencia de los elementos de la policía preventiva, precisó el rotativo.
Las autoridades del aeropuerto de Cancún, caribe mexicano, negaron al periódico tener conocimiento de este incidente ocurrido el fin de semana y la oficina de relaciones pública lo consideró un asunto entre el jugador y la línea aérea, explicó el diario.
El equipo San Luis no hizo comentarios sobre la situación del jugador ni tampoco dio detalles sobre la manera en que el jugador viajó de Cancún a la ciudad de San Luis Potosí, donde tienen su base el conjunto.