Reporta el Juzgado Administrativo un decremento en el número de aprehendidos durante el fin de semana comparado con el anterior. Fueron un total de 312 personas remitidas en contraste con 469, respectivamente.
Las tres infracciones más comunes de detención son alterar el orden, consumir drogas en la calle e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Se registraron 11 detenidos por manejar en segundo grado de ebriedad, cuatro casos de violencia intrafamiliar y diez detenidos que realizaron trabajos comunitarios.
Del total de detenidos, 119 estuvieron en la Delegación 1 (carretera a México), y 193 en la Delegación 2 (Mercadito).
Este sábado 9 de junio, diez personas que decidieron cambiar su arresto o multa, por trabajos en beneficio de la sociedad, realizaron labores de limpieza en la carretera a El Pueblito.
El Juzgado Administrativo informa que desde hace un año y medio que se implementó este programa de manera continua; solamente en una ocasión una persona trató de escapar pero fue detenida por agentes de la Policía Preventiva que vigilan el buen comportamiento de los remitidos mientras realizan sus labores.
En ese caso, el detenido fue devuelto a celdas para cumplir con un arresto de 36 horas, sin derecho a multa. Los trabajos comunitarios tienen una duración de dos horas, y una vez concluidos, los detenidos son trasladados a las instalaciones del Juzgado Administrativo, para ser liberados en ese momento.