Acrobacias realizadas en el desfile de Vicente Guerrero.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Bajo el marco de un clima frío y cielo nublado se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de noviembre, donde autoridades municipales, eduativas y pueblo en general se unieron para celebrar el 97 aniversario de la Revolución Mexicana.
Participaron cientos de niños de educacion preescolar, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidad. Asimismo, se sumaron los contingentes del Ayuntamiento, Cruz Roja, Seguridad Pública y carros alegóricos con las reinas de varias escuelas.
A partir de las 8:30 horas se dieron cita las instituciones educativas para realizar los honores correspondientes a la bandera en la explanada del Municipio, para posteriomente entonar el himno nacional y de esa manera iniciar el desfile por las principales calles de Guerrero.
Nutrida asistencia
Las arterias de la ciudad se vieron abarrotadas de gente esperando el desfile para poder presenciar los contingentes de vestidos de charros, de adelitas, además de las bandas de guerra, escoltas y la variedad de bailes rítmicos, movimientos acrobáticos y las famosas pirámides humanas.
Cada escuela lució sus uniformes con los cuales se identifican, incluyendo las banda de guerra, escoltas, además de presentar cada escuela su espectáculo, mismos que resultaron muy lucidos para agradar a los guerrerenses que se dieron cita a presenciar el tradicional desfile de la Revolución.
Al finalizar la parada cívica se realizó la tradicional kermés en la plaza municipal, donde muchas personas disfrutaron antojitos mexicanos y de varios grupos musicales de la región en un ambiente familiar.