Se inspeccionarán todos los puestos de comida que se instalen en la romería del 12 de diciembre; se harán recomendaciones sobre la elaboración de alimentos.
Con la lupa en la mano. Inspectores de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente vigilarán los puestos de comida que se instalarán en la romería del 12 de diciembre en la Explanada de los Insurgentes.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Alejandro Campa Avita, quien dijo que aún no sabe cuántos puestos de comida se instalarán en la romería pero que tratarán de inspeccionar que cumplan con todos los requisitos de salud.
Se buscará que en los puestos los alimentos estén hechos higiénicamente y se inspeccionará la forma de preparación, hasta las personas que los preparen, y en su caso emitirán las recomendaciones necesarias.
Dijo que se busca que los alimentos no tengan coliformes totales, bacterias fecales; que son las que producen diarreas; así como salmonela que produce tifoidea; así como stafilcocos aureus que producen intoxicación.
Manifestó que los inspectores buscan que las personas que se encuentren despachando en los puestos cuenten con ropa blanca, uñas cortadas, manos limpias, cubre pelo, cubre boca, no portar joyería, entre otros aspectos.