El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Por causa del alcohol, Juan González Navidad mató a su sobrino Rubén González Aguilar de una puñalada en el tórax, al defenderse de la agresión que le hizo por no pagar otra ronda de cervezas.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el hecho de que su tío no pagó la siguiente ronda de cervezas para continuar la borrachera y que se retirara a su domicilio fue motivo suficiente para que Rubén, de 19 años de edad, lo siguiera hasta su casa para reclamarle.
La molestia del joven era tal, que arremetió a golpes contra su familiar de 27 años de edad, inclusive con una navaja, por lo que Juan, para defenderse, tomó un cuchillo tipo daga, con una hoja de acero de por lo menos 15 centímetros.
Con el arma ponzocortante le causó una profunda herida a Rubén en el tórax, del lado izquierdo, suficiente para cortarle la vida.
Tras los hechos y al ver que Rubén se desplomaba sangrante, Juan optó por darse a la fuga a la ciudad de Durango, en donde fue detenido en una de las calles de la colonia Miguel de la Madrid.
El presunto homicidio se perpetró el pasado sábado en el poblado Maíz Gordo, municipio de Pueblo Nuevo, lugar donde supuestamente se desempeñaba Juan en un aserradero en la recolección de aserrín.
No obstante, los resultados de la borrachera lo obligaron a huir; inclusive, buscaba la manera de trasladarse al vecino país del Norte, sólo que las pesquisas le ganaron y fue aprehendido.
Al parecer, la lejanía del poblado donde sucedió el presunto asesinato y las malas condiciones de los caminos retrasaron la huida de González Navidad, en tanto que el cuerpo del occiso fue entregado a sus familiares por el Comisariado Ejidal de Maíz Gordo, quien además reportó los hechos de sangre a las autoridades.
Reporte
Involucrados en los hechos de sangre.
Nombre Edad
Juan González Navidad 27 años
Rubén González Aguilar 19 años
FUENTE: PGJ.