De acuerdo a la Comandancia Regional de la DEI en Santiago Papasquiaro no tienen rezago de órdenes de investigación.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Sin mostrar números, Ricardo Larralde, comandante de la Dirección Estatal de investigación, asegura que por el momento es bajo el índice en rezago de órdenes de investigación las están complementando, a pesar del difícil acceso en los municipios de la Sierra y Quebradas.
Comenta haber implementado estrategias como operativos en diferentes partes de la región, con la finalidad de combatir la delincuencia y crimen organizado.
Asimismo son constantes los recorridos de revisión y a pesar de contar con pocos elementos, pero de alguna manera se abocan a resolver los hechos de cada día, tomando el tiempo preciso en la investigación y de esa manera llevar un control y evitar el rezago de las mismas.
En cuanto a las regiones de las Quebradas y Sierra, manifiesta Larralde que existe una corporación de elementos de la Dirección Estatal de Investigación destinados a cubrir cada sector y de ser necesario acudir a los lugar donde se requiere la ayuda.
Comenta que las medidas de seguridad que toman al entrar en dichas zonas son las mismas que en la ciudad, a decir, que se encuentran en constante riesgo ya que se ejerce con uniforme y unidades reconocidas, ante lo cual, cada uno de los agentes están concientes de los riesgos que corren con la única satisfacción de llevar a cabo de la manera más correcta las acciones que se les encomienda en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado.