El Siglo de Durango
Una rencilla añeja entre dos familias que habitan en el poblado Ignacio López Rayón de esta ciudad dejó como saldo cinco personas lesionadas, cuatro de ellas con arma de fuego y otra más con arma blanca; los hechos sucedieron la madrugada de este domingo, productos de los cuales uno de los heridos se encuentra grave en el Hospital General.
Las autoridades se encuentran esclareciendo qué pasó con los integrantes de las familias Galván Luna y Moreno, de dicho poblado, quienes desde hace algunos años mantienen pleitos de muerte.
Por ello, este domingo, miembros de la familia Moreno fueron a la casa de los Galván Luna, en donde se hicieron varios reclamos y empezaron a discutir, por lo que sacaron sus armas y arremetieron a balazos contra Francisco, Eugenio, María Teresa y Lauro, todos de apellidos Galván Luna, de 60, 58, 56 y 24 años de edad, respectivamente.
Los agresores, después del hecho, se dieron a la fuga y vecinos de este poblado llamaron a las unidades de emergencia para trasladar a la ciudad a los lesionados, además de la Dirección Estatal de Investigación, para que dieran con el paradero de los iniciadores del conflicto que derivó en el hecho de sangre.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General, en donde los médicos a Francisco le apreciaron una herida en el brazo derecho; a Eugenio, una herida en el costal del lado derecho; en tanto que María Teresa recibió un disparo en el tobillo; mientras que Lauro entró grave al quirófano ya que se le apreciaron lesiones de consideración.
Los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 horas de este domingo, en donde las unidades de la Cruz Roja trasladaron de urgencia a los lesionados al nosocomio antes mencionado.
Sin embargo, horas antes de este hecho, ingresó al hospital del Seguro Social Miguel Ángel Moreno Aguirre, de 22 años de edad, quien tenía una herida producida por arma blanca en el parietal lado derecho.
Ahora, las autoridades buscan a los agresores de la familia Galván Luna, al tiempo que investigan la agresión que sufrió el integrante de la otra familia.
Por poco lo matan
En una presunta riña después de una fiesta, fue agredido con arma de fuego un joven de apenas 18 años de edad, el cual recibió un disparo en la región en la cabeza que no afectó órganos internos, por lo que ahora se encuentra convaleciente en una de las salas del Hospital General.
El joven lesionado responde al nombre de Daniel Ramírez Sariñana, con domicilio en la fraccionamiento Villas del Guadiana, el cual se encontraba en una fiesta en el mismo asentamiento, sólo que tras una discusión que sostuvo con unos sujetos decidió retirarse a bordo de su taxi, en compañía de su amigo Francisco Javier Valles, de 18 años de edad.
Al circular por la calle de Orión del mismo fraccionamiento, se le cerró un vehículo Atos de color blanco, para poner su vehículo en reversa y después se accionó un arma, cuyo disparo fue a dar a la cerca del ojo de Daniel.
A pesar de que el disparo fue en una región delicada, Daniel se encuentra estable y fuera de peligro, por lo que su amigo proporcionó datos que pueden contribuir a dar con el paradero de los agresores.