El Siglo de Durango
En el periodo comprendido del 29 de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2007, la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvo a 234 personas por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, lo anterior durante los operativos de vigilancia que implementó la corporación.
El primer lugar de arrestos corresponde a las personas que se encontraron ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, con un total de 120, seguida de 41 remisiones por alterar el orden público y siete aprehensiones por maltrato familiar.
Asimismo, 15 personas fueron remitidas por ocasionar algún accidente, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio público; 22 arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol y nueve individuos más por participar en riñas.
Por otra parte, fueron llevadas a los separos de la corporación policiaca cinco personas por agresión física, tres individuos por drogarse en la vía pública y uno más por portar droga; estos últimos fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta de Atención contra el Narcomenudeo (UMAN).
También se detuvo a cuatro personas por sostener relaciones sexuales en la vía pública, cinco más por prostituirse en la vía pública y dos más por robo, quienes fueron puestas a investigación del Ministerio Público del fuero común.
Cabe hacer mención que durante este fin de semana continuaron los operativos antialcohol así como los recorridos en 17 comunidades rurales de la capital.