El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- En la cama de un hospital terminó un sujeto tras recibir tres impactos producidos por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, mientras que el responsable de dio a la fuga.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, el incidente se registró la noche del sábado en el ejido La Luz, municipio de Matamoros.
Según las declaraciones de Raquel Rodríguez Rodríguez, madre de Miguel Ángel Arellano Rodríguez, de 25 años de edad, éste fue atacado mientras caminaba por la plazuela, por un sujeto que fue identificado por los testigos, como Jesús Villa, miembro de la pandilla de ?Los Vagos?.
Sin razón alguna aparente, éste sacó de entre sus ropas una pistola, cuyo calibre no fue proporcionado por las autoridades ministeriales, para después disparar en contra de Arellano Rodríguez.
Éste quedó tendido en el asfalto, luego de recibir un disparo en la región nasal derecha, uno más en el hombro derecho y cerca de sus genitales.
De inmediato testigos del incidente llamaron solicitando auxilio, pues aún el joven lesionado se encontraba con vida. Fueron socorristas de la Cruz Roja del municipio de Francisco I. Madero, quienes prestaron sus servicios médicos al joven de escasos 24 años y quienes además, debido a la gravedad de las heridas, lo trasladaron al Hospital Universitario de Torreón, donde hasta hoy se encuentra en recuperación.
De acuerdo con Raquel, madre de Arellano Rodríguez, el supuesto agresor identificado como Jesús Villa, luego de disparar en contra de su hijo, apedreó su hogar para después darse a la fuga. Hasta el momento, las autoridades policiales no se saben nada sobre el paradero de Villa.
LO DETIENEN CON COCA
Durante el rondín de vigilancia realizado por elementos de la Policía Ministerial, la noche del sábado en el ejido Coyote, se logró la detención de un supuesto vendedor de drogas.
Rafael Román Estala, de 33 años de edad y con domicilio en la citada comunidad, fue detenido tras la revisión corporal que se le practicó como parte del recorrido de vigilancia. Dentro de sus bolsas, se le encontraron tres envoltorios de polvo blanco, cuyas características coinciden a las de la cocaína.
Román Estala fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, quien definirá su situación legal en las próximas horas.