Desde Vicente Guerrero fue trasladado un joven al Hospital General, donde le apreciaron un balazo en una pierna.
El Siglo de Durango
Un par de jóvenes intentaban escapar de la Policía Municipal de Vicente Guerrero a bordo de una camioneta y tras registrase una persecución por las calles del lugar, una patrulla les cerró el paso; los jovenzuelos, asustados, se bajaron del vehículo y corrieron, pero cuando habían avanzado apenas unos metros, uno de los agentes sacó su fusil y les disparó, cayendo uno de los muchachos herido en una de sus piernas; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya se inició la averiguación correspondiente y se determinó la responsabilidad del elemento de seguridad.
Ayer por la mañana ingresó a una de las salas del Hospital General Leonardo Ayala Caldera, de 17 años, quien tiene su domicilio en el poblado Rojas, en el municipio de Poanas, a quien los doctores le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego que le atravesó la parte superior de la rodilla izquierda.
De acuerdo con la declaración del mismo lesionado, la herida se la produjo un agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Vicente Guerrero, a quien apodan “El Güero”, versión que fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos se suscitaron cuando Leonardo, en compañía de un amigo de nombre Edwin, de 15 años de edad, paseaba a bordo de una camioneta por la cabecera municipal de Vicente Guerrero y en un momento dado un policía a bordo de una patrulla les marcó el alto, pero éstos se asustaron y pisaron al acelerador hasta que fueron alcanzados, según comentó el lesionado.
Dijo que después de registrarse una pequeña persecución la patrulla le cerró el paso, por lo que los jóvenes se bajaron de su unidad y emprendieron la huida.
Agregó que apenas habían avanzado unos cuantos metros cuando el oficial sacó su arma y les disparó, cayendo Leonardo al suelo al sentirse herido.
La Procuraduría informó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en las que se señala al agente como responsable de la agresión.
Lo agredieron tres “cholos”
Juan Manuel Pérez Silva, de 21 años, quien tiene su domicilio en calle Vivienda Digna, número 114, del fraccionamiento San Luis, fue internado en el Hospital General, donde los galenos le detectaron una herida cortante en la región occipital producida con un objeto contundente, además de varios golpes en diferentes partes del cuerpo, informaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que las lesiones se las ocasionaron tres individuos con vestimenta tipo “cholo”.
Juan Manuel caminaba por una de las calles del fraccionamiento 20 de Noviembre y se dirigía a una tienda para comprar cigarrillos y a una cuadra del establecimiento le salieron al paso tres sujetos, al parecer vecinos del fraccionamiento Las Brisas, y después de azotarlo con manos y pies, con un tubo le dieron en la cabeza para posteriormente darse a la fuga.