Dos sujetos fueron baleados en la colonia Hipódromo; al parecer, los agresores son parientes y vecinos de las víctimas según las primeras indagaciones realizadas por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Poco antes de las 18:00 horas de ayer, en la calle Indé, entre las vialidades Canatlán y Tamazula del citado sector, se escucharon varias detonaciones y cayeron lesionados dos de cuatro individuos que caminaban por el lugar, mientras que los responsables de los disparos se escondieron entre las casas aledañas; sin embargo, fueron detenidos minutos más tarde por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A las 16:30 horas ingresó a una de las salas del Hospital General Luis Manuel Jurado López, de 39 años, vecino de la colonia Hipódromo, a quien los médicos le apreciaron dos heridas producidas por proyectil expulsado por arma de fuego en la mano izquierda y otra en la espalda, al parecer de calibre .22 ó .38 Súper, acompañándolo estuvo el otro lesionado, quien presentó un balazo de rozón, sin embargo no se dio a conocer su nombre.
“Todo fue demasiado rápido”, comentaron los vecinos del lugar quienes optaron por no dar a conocer su nombre para no meterse en problemas; “de pronto se escucharon varios disparos y cuando salimos vimos a dos personas heridas y aunque llamamos a la ambulancia prefirieron llevarlos a la Cruz Roja en un vehículo particular”.
Cuando llegaron los elementos de la DEI unos se dirigieron a la Cruz Roja para declarar a los lesionados, mientras que otros hacían recorridos por las calles aledañas buscando a los que dispararon.
En el radio de comunicación de uno de los policías se escuchó que los heridos habían señalado a una persona como agresor, especificando que traía pantalón café y sudadera gris, al parecer de nombre Jorge Jurado Rojo.
También informaron que los presuntos delincuentes se habían escondido en las casas aledañas al sitio de la agresión, por lo que los agentes recorrieron las azoteas del lugar hasta que entraron a un domicilio y lograron detener a tres sujetos, presuntamente responsables de la agresión, aunque al final de cuenta sólo señalaron a Jurado Rojo como el que disparó.
Al mismo tiempo se conoció que una de las personas que resultó lesionada quedó internada en el Hospital General para su cuidado médico, después de haber sido atendido en primera instancia por paramédicos de la Cruz Roja, al otro herido no fue necesario hospitalizarlo.