Sujetos armados dispararon ayer contra los ocupantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, con saldo de dos policías heridos.
Informes de la SSP señalan que el ataque se produjo a las 12:00 horas de ayer en la esquina de Teniente Alemán con Casa Mata, en la colonia Chapultepec.
“La información que tenemos hasta el momento es que los policías acudieron a atender un llamado de auxilio donde les indicaban de la presencia de dos personas sospechosas”, informó el titular de la SSP, Jorge Reza Maqueo.
“Al lugar acudió la patrulla 1102 de la Policía Auxiliar, pero al llegar fueron recibidos a balazos”.
De los policías lesionados, uno de ellos fue ingresado al Hospital Star Médica con la pierna perforada por un impacto de bala. Sangraba en forma abundante y los médicos temían por su vida.
A pesar del despliegue policiaco en diferentes calles de la ciudad, las autoridades no lograron detener a los presuntos agresores.
En tanto, en el Municipio de Tepalcatepec un comando armado irrumpió en la comunidad de San Isidro ejecutando de varios balazos a un hermano del ex candidato del PRI a la Alcaldía de ese lugar, Uriel Farías.
La víctima fue identificada como Fernando Farías Álvarez, de 45 años de edad, informaron autoridades ministeriales.
Los reportes de la Policía Ministerial indican que Farías Álvarez, alias “El Maderas”, se encontraba en la negociación “Autolata” ubicada en la salida al Municipio de Coalcomán, cuando el grupo armado arribó a las 18:00 horas del lunes.
De acuerdo con testigos, frente al establecimiento fue estacionada una camioneta de color negro, al parecer tipo Expedition sin placas, de la cual descendieron cuatro desconocidos.
Los presuntos pistoleros bajaron disparando sus armas de fuego, dando muerte a Farías de varios impactos en diferentes partes del cuerpo.
De manera extraoficial se informó que allegados a Farías repelieron el ataque sin lograr ninguna baja en el bando rival.
La víctima era hermano de Uriel Farías, candidato del PRI a la Alcaldía de Tepalcatepec en los pasados comicios de 2004, y de Juan Farías, quien es presuntamente investigado por sus nexos con el crimen organizado.