TORREÓN, COAH.- Además de una mujer de 45 años, también resultó herida de bala su hija de 16 años en la colonia Aviación, informó el Ministerio Público. En Seguridad Pública dieron a conocer la detención de un hombre relacionado con los hechos que ya es investigado para deslindar responsabilidad.
Como se dio a conocer oportunamente, la Cruz Roja atendió a María Elena Saldaña Adame Saucedo, de 42 años de edad, quien dijo tener su domicilio en avenida Nicaragua número 45 de la colonia Aviación.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, también indicaron que resultó herida Carolina Rodríguez Adame, de 16 años, con el mismo domicilio.
La herida de bala de la mujer adulta se registró en el tórax del lado izquierdo, con orificio de entrada en la parte frontal y salida en la posterior. Su hija tenía una herida similar en la pierna derecha.
Eduardo Cárdenas Badillo, de 23 años de edad, que vive en la calle Perú 323 de la misma colonia, fue detenido por los agentes preventivos municipales por su probable relación con los hechos donde resultaron heridas las mujeres.
En las celdas de la cárcel municipal, Cárdenas Badillo se negó a manifestar su versión sobre los hechos y no quiso responder preguntas ni dar argumentos a su favor ante los medio de comunicación. Después fue turnado al Ministerio Público.
La detención del sujeto se dio en la calle Nicaragua y Emilio Carranza de la misma colonia y se logró asegurar una pistola tipo escuadra calibre 680 color negro, con cargador, así como una ojiva de bala y un casquillo del mismo calibre.
Aproximadamente a las 20:00 horas se registró el incidente que derivó la presencia del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Será en base a la declaración del detenido como se podrá integrar la averiguación previa correspondiente, además de que se deberán practicar los exámenes de radiosonato para conocer si el inculpado accionó un arma de fuego recientemente, como una de las pruebas necesarias para fincarle responsabilidad.
Le dan en el muslo
Cuando se dirigía a su domicilio y al transitar por el corredor deportivo localizado en la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio, un hombre recibió un disparo en el muslo derecho, por lo que fue necesaria su hospitalización.
La persona lesionada manifestó llamarse Secundino Ramírez Lozano, de 36 años de edad y quien tiene su domicilio en la avenida Hortensias, número 316 de la colonia Santa Rosalía, aledaña a la zona habitacional donde fue herido.
Dicha persona ingresó a las 16:00 horas del lunes, a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que presentaba una herida de bala en el muslo derecho, que entró por el frente y salió por la parte posterior, según informó el personal de guardia de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Los agentes de la citada corporación se entrevistaron con Ramírez Lozano, quien únicamente les detalló que alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, caminaba por la avenida Nacional, a un costado del corredor deportivo que se localiza en la colonia Felipe Ángeles.
El lesionado manifestó que repentinamente escuchó la detonación de un arma de fuego, para después sentirse herido y ante esta situación, se trasladó a su domicilio para solicitar ayuda, por lo que fue llevado a las instalaciones de la clínica 46 del IMSS.
Ramírez Lozano manifestó a los agentes de la DEI desconocer quién o quiénes pudieron haberlo lesionado, pues al momento de la detonación del arma que lo hirió, no pudo visualizar a nadie en las inmediaciones del lugar.