Torreón, Coah.- Un agente de la Policía Preventiva de Torreón resultó herido de gravedad al ser baleado junto a dos compañeros durante un tiroteo la madrugada de ayer en la colonia Durangueña, en el poniente, cuando iban a revisar a un grupo de personas.
El altercado fue en los primeros minutos de ayer, cuando los patrulleros circulaban por la avenida Durangueña y a la altura del callejón 12 vieron a un grupo de ocho sujetos a quienes iban a someter a una revisión, pero antes de detener la marcha de la unidad, fueron recibidos con ráfagas de fuego.
Los tres agentes fueron objeto de ráfagas durante casi diez minutos y repelieron la agresión con un rifle R-15. El policía lesionado es Raúl Rangel Flores, quien presentó una herida de bala con orificio en el tórax y el hombro.
La movilización policiaca terminó en la captura de ocho probables responsables, cuatro de ellos fuertemente armados y los demás con tiros hábiles, que ya fueron consignados a las autoridades, que revisan si tenían procesos penales pendientes. Los detenidos no traían droga consigo, por lo que las autoridades no han relacionado este caso con el narcomenudeo.
César Daniel Rivera Rodríguez, de 18 años, fue detenido con una pistola escuadra calibre 25 con diez tiros hábiles; al igual que Jesús Miguel Calzada Díaz, de 21 años, alias “El Chuky”, que tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros con 13 tiros.
También fue detenido Adrián Lira Armendáriz, de 28 años, en posesión de un rifle calibre 7.46; José Miguel Escamilla Torres, de 38 años, alias “El Manolo”, tenía en su poder una escopeta calibre 12 con 12 tiros hábiles.
Francisco Javier Calzada Díaz, hermano de Jesús Miguel, estaba en posesión de 35 cartuchos calibre 45; y Roberto Carlos García Martínez, de 32 años, traía cartuchos calibres .45, .38 súper, 223 y 7.62.
Minutos después fueron detenidas dos personas que habían intentado huir: José Daniel Zúñiga García, de 19 años, quien portaba un arma de fuego tipo M1 con 14 tiros hábiles y José Luis Zavala Gutiérrez, de 29 años, que cargaba una pistola tipo escuadra calibre 40.
Los detenidos tienen domicilio en La Durangueña o colonias cercanas, en el poniente de la ciudad.
Los patrulleros que lograron la captura se estaban sumando a los refuerzos que sus compañeros habían pedido al sistema de emergencias del 066. Al apoyo también se sumaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Todos los detenidos fueron internados en la cárcel municipal y turnados a la autoridad correspondiente, mientras se revisan los archivos para conocer de los sujetos que puedan tener procesos penales pendientes y poder ejecutar la respectiva orden de aprehensión.