EL SIGLO DE TORREÓN
Dos agentes de la Policía Preventiva fueron baleados por dos sujetos que viajaban en compañía de una mujer en un automóvil sin placas. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer sábado en la intersección de las carreteras estatales 60 y 70, kilómetro 53, en el tramo Ana-Zona Industrial.
Las autoridades informaron que el percance se registró cuando el auto en que viajaban los presuntos agresores zigzagueaba por la carretera estatal, lo que originó que los agentes les marcaran el alto recibiendo como respuesta varios disparos de arma de fuego. Los policías activaron su señal de alerta y efectivos estatales respondieron al llamado en menos de tres minutos.
Durante el enfrentamiento con los agresores, el policía Marcelo Carrillo Gómez, recibió una herida de bala tipo sedal en la parte izquierda del cráneo, mientras que su compañero Cristian Torres Martínez sufrió un balazo en el pie izquierdo, ambos fueron internados en la clínica del ISSSTE.
El oficial Cristian Torres alcanzó a accionar su arma logrando lesionar a uno de los agresores quien se identificó de dos formas distintas, primero como Jesús Rangel Esparza y después como Raúl Mesta Pañol, quien recibió un certero balazo en el maxilar izquierdo que atravesó la tráquea y se alojó en la clavícula izquierda, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General Universitario.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En el lugar se aseguró un arma calibre nueve milímetros con siete tiros hábiles, además de varios casquillos calibre nueve y 22, que fueron accionados por el sujeto prófugo que fue identificado como “La Rana”.
El reporte de Seguridad Pública señala que a las 24:30 horas los patrulleros de la unidad 35575, circulaban por la carretera estatal cuando detectaron un auto Dodge Stratus color guinda, modelo 94, sin placas, con permiso para circular expedido en Gómez Palacio, a nombre de Irma Lucía Esparza Rangel.
En “zig-zag” circulaba el auto y los tripulantes lanzaron a la carretera una botella de cerveza, motivo por el cual los policías le marcaron el alto con cambio de luces y activando el claxon.
De la patrulla descendieron dos agentes y un tercero notificó por radio sobre la revisión, mientras que dos personas bajaron del auto guinda y al aproximarse a los uniformados sacaron cada uno sus pistolas y empezaron a forcejear.
Dentro del auto estaba una credencial expedida por la negociación “Mármoles El Paso”, a nombre de Raúl Mesta, con una fotografía del mismo detenido que dijo llamarse Jesús Rangel, quien se dedica a la compra-venta de autos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Inicialmente tomó conocimiento de los hechos el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, mismo que turnó el caso a la representación social del sector Rural, que estará a cargo de la averiguación previa, que incluye el interrogatorio a los agentes, los detenidos y la valoración de pruebas periciales para deslindar responsabilidades.