TORREÓN, COAH.- De un balazo en los testículos resultó lesionado un joven de 19 años durante una riña en la colonia Rincón la Merced, en hechos ocurridos la madrugada de ayer. El presunto agresor quedó detenido al igual que otros dos sujetos que participaron en la pelea.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que el lesionado es Roberto Carlos Guardado Uribe, de 19 años, con domicilio en calzada Hacienda de Torreón número 1650 de la citada colonia.
A Roberto Carlos se le aprecia una herida de bala en el testículo derecho, motivo por el cual fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.
Según el reporte de los patrulleros de la DSPM, al filo de las 4:10 horas de ayer, al circular por la calle De las Calabazas y Hacienda de la Merced, en la mencionada colonia, detectaron una riña entre cuatro sujetos, uno de los cuales disparaba una pistola.
Uno de los participantes cayó al suelo al sentirse herido, en tanto que el agresor corre a su casa, en calle Presa de las Calabazas número 780, donde es detenido por los patrulleros y le decomisaron una pistola calibre 22, modelo RG 14, con seis casquillos percutidos.
El inculpado dijo llamarse José Manuel Gutiérrez Medina, de 36 años, con el domicilio antes indicado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y recluido en la ergástula municipal.
Otros dos sujetos que seguían a José Manuel, de nombres Juan Antonio Luna Zavala, de 27 años, con domicilio en calle Presa de las Calabazas 780 y Javier Alan Flores Antúnez, de 22, con casa en calle Hacienda de Torreón 1818, ambos del Rincón la Merced, fueron detenidos también, ya que apedrearon el domicilio de José Manuel.
La esposa de José Manuel, Ofelia Beatriz Pérez Alvarado, manifiesta a las autoridades que los detenidos apedrearon su casa y causaron daños a la puerta y ventana, motivo por el cual salió su esposo con la pistola y contestó la agresión.
HERIDA
Con tres heridas contusas en región fronto-parietal, resultó Beatriz Ibarra Sifuentes, durante una discusión la noche del sábado en la colonia Periodistas.
La DSPM informa que a las 23:00 horas del sábado se percataron de una pelea entre dos sujetos en calle Buenos Aires y Camarógrafos, de la mencionada colonia, por lo cual detuvieron a los rijosos, de nombres Alonso López Sifuentes y Miguel Ángel Tapia Martínez.
En el lugar de los hechos se encontraba la joven en el suelo, ya que durante el forcejeo cayó y se golpeó en la cabeza, por lo cual fue auxiliada por ambulantes de la Cruz Roja.