Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Balean cazainmigrantes de Eagle Pass a 2 mexicanos

Leopoldo Ramos

Los heridos se encuentran internados en un hospital de Piedras Negras.

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Presuntos rancheros cazamigrantes balearon a dos guanajuatenses que cruzaron nadando el Río Bravo y se refugiaron en un paraje cercano a Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila.

Tras resultar heridos de bala en las piernas, Marcos Saúl Torres Quintanilla, de 17 años de edad y Jaime Quintanilla Tapia, de 24, originarios de Guanajuato, Guanajuato, se entregaron a la Patrulla Fronteriza para ser auxiliados.

De acuerdo con Fausto Destenave Kuri, secretario de Seguridad Pública en Coahuila, los dos mexicanos están fuera de peligro en un hospital de Piedras Negras, donde los médicos les atienden heridas de bala producidas con ?rifles de alto alcance equipados con miras de visión nocturna?.

Dijo que Marcos Saúl Torres recibió al menos cinco impactos de bala en la pierna derecha lo que ocasionó que ?prácticamente se le destrozara el muslo?, mientras que Jaime Quintanilla fue herido en la rodilla derecha.

?Lo que ellos mismos han explicado a las autoridades es que se encontraban descansando después de pasar al lado americano y cuando se incorporan para seguir su camino recibieron los impactos de bala?, señaló el informante, quien mencionó que la agresión ocurrió al filo de las nueve de la noche del sábado anterior.

?Luego que los balearon, los dos guanajuatenses prácticamente se arrastraron hasta encontrar un camino donde la Patrulla Fronteriza acostumbra a hacer sus recorridos. Aguardaron por una patrulla y se entregaron. Luego los agentes de la Patrulla Fronteriza los trasladaron a una clínica en Eagle Pass donde les dieron los primeros auxilios y posteriormente los repatriaron a México por Piedras Negras.

?Los dos migrantes fueron entregados a elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, quienes los llevaron al Centro de Salud de Piedras Negras donde los médicos los han estado atendiendo?, señaló Destenave Kuri.

Dijo que los dos baleados se encuentran fuera de peligro, pero anticipó que Marcos Saúl Torres Quintanilla deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Consideró que ?por la forma en como los dos lesionados dicen que sucedieron los hechos, todo indica que se trata de grupos de rancheros fanáticos de cazar a indocumentados?.

Puntualizó que el Gobierno de Coahuila notificará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el Gobierno Federal exija a su par de Estados Unidos una investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255521

elsiglo.mx