DETENIDO. Leonardo o Jesús, alias “El Cuervo”, fue detenido cerca de su domicilio en la calle Pichilingüe. Se le aseguró una pistola calibre .22.
Leonardo Flores González fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera señalado por herir a cuatro hombres con un arma de fuego.
La llamada
Un reporte de auxilio fue recibido en el 066, donde posteriormente avisaron a los elementos de la policía para que acudieran a la colonia Villa California, en Torreón, ya que se habían registrado disparos en la vía pública.
Fueron varias llamadas las que se recibieron por parte de los vecinos de la Villa California reportando detonaciones por arma de fuego.
En la colonia, la unidad fue detenida en la calle Pichilingüe por una mujer, quien solicitó a los oficiales la presencia de una ambulancia, ya que al parecer su marido y otras tres personas habian resultado lesionadas por un vecino que realizó varios disparos.
Guadalupe Martinez López manifestó a los preventivos que su esposo, Omar González Barrón, habia sido baleado por un vecino, al estar tomandose unas cervezas afuera de su domicilio, esto en la calle Pichilingüe 220 en dicha colonia.
Los hechos
Guadalupe contó al agente del Ministerio Público, Herman Mier, que alrededor de las 4:30 de la tarde del 25 de diciembre, Omar, su esposo, un tío de este, José Gerardo González Barrón, un primo, Servando González Barrón y un amigo de la familia, Miguel Alejandro Rodríguez Díaz, estaban tomándose unas cervezas, cuando llegó Leonardo Flores González, con una pistola, tipo escuadra, y sin decir “agua va”, disparó contra sus familiares, provocándoles varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Al lugar llegó una ambulancia, mientras que otros fueron trasladados en un vehículo particular.
La atención
El agente Herman Mier acudió al Hospital Universitario, donde fueron atendidos los lesionados. Ahí el médico en turno explicó que Omar recibió un impacto en el costado izquierdo. José, en el costado derecho; Servando un tiro en el cuello; y Miguel Alejandro recibió un disparo en la pierna derecha.
Los cuatro fueron hospitalizados de inmediato, y por suerte no sufrieron lesiones que los pusieran en peligro muerte.