Aeroméxico señaló que entre enero y septiembre de este año sus ingresos totales ascendieron a 15 mil 912 millones de pesos. (Archivo)
Los nuevos dueños de Aeroméxico, Banamex y 14 empresarios mexicanos, recibieron a la empresa con una pérdida acumulada de mil 328 millones de pesos (121 millones de dólares) en los primeros nueve meses de este año.
En su reporte financiero al tercer trimestre del año, Aeroméxico informó hoy que sus pérdidas superaron en un 779 por ciento las del mismo período del año anterior, de 151 millones de pesos (unos 13 millones de dólares).
El pasado 17 de octubre, el Banco Banamex y un grupo de 14 reconocidos empresarios mexicanos se hicieron con el control de la empresa con una oferta 249.1 millones de dólares, tras una inédita subasta que se prolongó por casi dos meses y en la que enfrentaron una feroz competencia de los empresarios Alberto y Moises Saba.
Aeroméxico, que presta servicios de transporte aéreo en México, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, señaló que entre enero y septiembre de este año sus ingresos totales ascendieron a 15 mil 912 millones de pesos (unos mil 459 millones de dólares), cifra inferior en un 1.9 por ciento a la reportada en el mismo período de 2006.
Con activos por 10 mil 713 millones de pesos (unos 980 millones de dólares), el consorcio Aeroméxico opera una flota de 70 aviones tipo boeing y realiza cerca de 300 vuelos diarios, cuenta con la subsidiaria Aerolitoral y tiene una participación del 50 por ciento en una empresa de servicios terrestres.
Esto la convierte en la principal aerolínea del país junto con Mexicana de Aviación.