Durango

“Bancazo” a mano armada

Operativo | Policías encontraron abandonada en calle Paloma la camioneta en la que huyó el ladrón

Agentes de la PEP, de la DEI y de la Policía Municipal realizaron las pesquisas para detener al ladrón, sólo hallaron la camioneta abandonada. (Jorge Valenzuela)

Agentes de la PEP, de la DEI y de la Policía Municipal realizaron las pesquisas para detener al ladrón, sólo hallaron la camioneta abandonada. (Jorge Valenzuela)

Diez minutos antes del atraco el delincuente, con lujo de violencia, se robó un vehículo en el que se dio a la fuga

Minutos después de las 10:00 de la mañana de ayer cerca de 15 clientes y algunos empleados de la sucursal bancaria HSBC de 20 de Noviembre y Cuauhtémoc se vieron sorprendidos cuando entró un sujeto con pistola en mano y tras amagar a una cajera se llevó cerca de 15 mil pesos y huyó a toda velocidad en una camioneta que acababa de robar en la colonia Nueva Vizcaya, la cual dejó abandonada en la calle Paloma para posteriormente darse a la fuga a pie.

En cuestión de minutos agentes de la Policía Municipal, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar y realizaron un operativo por toda la Zona Centro, localizando abandonada la camioneta en la que huyó el ladrón sin que se hubiera reportado la detención de éste.

Aunque el gerente del banco se portó algo hermético con los mismos agentes, inclusive no los dejaba entrar al establecimiento para que tomaran datos de manera inmediata, se logró saber que el botín constó de aproximadamente 15 mil pesos.

CON LUJO DE DETALLE

Personal de El Siglo de Durango estuvo en el lugar de los hechos cuando los elementos policiacos acudieron a atender el llamado de auxilio provocado por la activación de la alarma bancaria después de que se suscitara el atraco, conociendo detalle a detalle de la movilización policial que se registró.

A las 9:53 de la mañana en la calle Benito Crespo de la colonia Nueva Vizcaya, una persona encendió el motor de su vehículo Toyota, tipo pick up, de color blanco, para dirigirse a un mandado y cuando se bajó para cerrar la puerta de su casa un individuo se subió de inmediato a la unidad con intenciones de robarla, el propietario alcanzó a treparse a la caja de la camioneta pero el ladrón con una pistola lo amenazó para que bajara y se da a la fuga.

A las 9:58 las corporaciones policiacas recibieron el reporte de robo y se dirigieron a la colonia Nueva Vizcaya y posteriormente a realizar recorridos por ese sector para ver si encontraban la camioneta.

Apenas habían pasado diez minutos cuando el ladrón, a bordo de la Toyota que había robado, se paró enfrente del HSBC de 20 de Noviembre y Cuauhtémoc, se bajó y al entrar al establecimiento sacó una arma de fuego tipo escuadra para apuntar a algunos clientes y a los empleados de la empresa, amenazando a una cajera para que le entregara todo el dinero que tenía, según el testimonio que dieron a la Policía las personas que estaba en el lugar.

EMPRENDIÓ LA HUIDA

Tras obtener el dinero el solitario ladrón salió del banco y se subió a la camioneta para darse a la fuga por la avenida 20 de Noviembre, dando vuelta en la calle Laureano Roncal, hacia el norte de la ciudad.

Al activarse la alarma del banco la cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) que se ubica en el citado crucero empezó a reproducir lo captado minutos antes, logrando conocerse las características del vehículo en el que huyó el asaltante.

ENTORPECEN TRABAJO DE AGENTES

Minutos después llegaron los agentes y cuando intentaban entrar al banco para obtener datos que les permitieran encontrar al ladrón, el gerente no dejaba salir a la gente y no permitía el paso a los policías, les decía sólo pase uno de la DEI y otro de la Municipal, entorpeciendo el trabajo policial, manifestaron los uniformados.

Eran las 10:20 cuando los policías lograron entrevistar a algunas personas y empleados del banco para conocer el monto de lo robado y las características del delincuente, mientras que se recibía el reporte que en la calle Paloma, entre Apartado y Regato, se había localizado la camioneta en mención.

De inmediato las patrullas se dirigieron al lugar indicado y efectivamente encontraron la Toyota, pero el delincuente al parecer huyó a pie, obviamente con el dinero. Los vecinos del lugar comentaron que vieron a un sujeto con lentes de aumento de estatura mediana que bajó de la camioneta y caminando se fue por la calle Apartado.

A la calle Paloma llegó la persona a la que le robaron la camioneta y declaró ante el comandante Sergio Rangel, a cargo del grupo de recuperación de vehículos, cómo es que lo habían despojado de su unidad con lujo de violencia.

Posteriormente llegó el personal de Servicios Periciales y procedieron a tomar las huellas del delincuente que quedaron plasmadas en la camioneta, para cotejarlas con la base de datos de códigos dactilares para ver si coinciden con las de algún sujeto fichado.

A las 11:00 de la mañana todos los agentes ya se habían dispersado y el banco continuó prestando su servicio de manera normal.

Recorrido

El ladrón después de robar la unidad en calle Benito Crespo circuló hasta 20 de Noviembre, tras asaltar el banco dio vuelta en Laureano Roncal, después vira a la izquierda en Paloma y antes de llegar a Apartado dejó abandonada la camioneta y continuó la huida a pie por esta última vialidad.

1.- Calle Benito Crespo 118, colonia Nueva vizcaya.- Robo con violencia de una camioneta.

2.- Avenida 20 de Noviembre y Cuauhtémoc.- Asalto a HSBC.

3.- Calle Paloma, casi esquina con Apartado.- Deja abandonado el vehículo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de la PEP, de la DEI y de la Policía Municipal realizaron las pesquisas para detener al ladrón, sólo hallaron la camioneta abandonada. (Jorge Valenzuela)

Clasificados

ID: 315085

elsiglo.mx