El titular del Banco de México aseguró que México necesita recaudar más del 3 por ciento del PIB para atender las desigualdades en el país.
Guillermo Ortiz Martínez manifestó que la reforma hacendaria planteada por el gobierno de Felipe Calderón está "bien pensada" y dentro de las restricciones políticas está bien encaminada.
En entrevista al término de su participación en la reunión anual de consejeros de grupo financiero BBV-Bancomer, Ortiz Martínez consideró que aún es prematuro realizar pronósticos acerca de si la propuesta fiscal impactará el índice nacional de precios al consumidor.
"Aún es temprano para determinar si la reforma hacendaria tiene impactos sobre la inflación, ya que la propuesta va a ser enriquecida y discutida a fondo y quien sabe cuál será la forma final que tome esta reforma".
Previamente, ante los consejeros de Bancomer, Ortiz Martínez aseguró que a partir del segundo trimestre del año a economía mexicana tendrá un mejor dsempeño, pero el PIB se ubicará en un rango de 3 por ciento "o un poquito más alto".
Consideró que México necesita aumentar su potencial de crecimiento a tasas superiores a las registradas actualmente.