Al histrión se le cumplió su sueño de conocer a la Presidenta. (AP)
Antonio Banderas se reúne con Michelle Bachelet, primer mandataria de Chile, de quien se dice políticamente cercano
SANTIAGO, CHILE.- Antonio Banderas y su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, almorzaron el martes con la presidenta Michelle Bachelet, de quien el actor español se declaró políticamente muy cercano.
La pareja llegó al palacio presidencial de La Moneda, donde Banderas fue recibido por un grupo de eufóricas funcionarias que pugnaban por acercársele y a quienes saludó cariñosamente.
“Mi mujer y yo estamos muy contentos, sobre todo por el cariño que nos estáis dando y un poco sorprendidos incluso, de verdad. Muy contentos y agradecidos”, señaló en breves declaraciones a la prensa mientras Griffith, ataviada en un traje largo oscuro sin mangas, observaba sonriente y aparentemente complacida por el interés que despierta su marido en las mujeres.
El lunes, Banderas elogió a Bachelet en un programa televisivo en el que dijo que la mandataria “se mueve en un terreno político muy parecido al que yo me muevo”.
También elogió al asesinado cantautor y director teatral Víctor Jara, ultimado durante la dictadura de Augusto Pinochet y cuya vida la actriz inglesa Emma Thompson, tendría interés de llevar al cine en un filme protagonizado por el astro español.
El actor ofreció una extensa entrevista al programa de televisión Locos por el Baile, del Canal 13 de Santiago, y terminó dando algunos pasos de salsa con una profesora de baile antes de recibir como regalo un libro del poeta y Nobel chileno de Literatura, Pablo Neruda.
Desde su arribo al país el domingo, Banderas ha desplegado una intensa actividad. El martes, antes de visitar a la mandataria chilena, se reunió con actores con los que departió sus experiencias y fue entrevistado por un veterano actor local. Y por la noche tenía previsto encabezar una subasta a beneficio de Unicef, de la cual es colaborador permanente.
Al almuerzo con Bachelet asistieron varias ministras, entre ellas la de Cultura, así como algunos actores locales.
La pareja partirá el miércoles a Buenos Aires para continuar con su gira de promoción de un nuevo perfume.
Buscan acercamiento
El protagonista de la película La Leyenda del Zorro visitó el presidencial palacio de La Moneda en compañía de su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, para compartir un extenso almuerzo con la mandataria.
■ Fuentes de presidencia señalaron que en el encuentro, el histrión español le planteó a la jefa de Estado “posibilidades de colaboración” en el ámbito cultural entre Chile y España.
■ Antes de entrevistarse con Bachelet, el artista español dijo a periodistas que estaba seguro que se encontraría con “una mujer que sé que es culta, encantadora”. Sostuvo: “Vamos a intentar, en términos culturales, a ver si pudiéramos establecer o articular de alguna forma una colaboración con España. Ustedes tienen que entender que yo no soy un político, pero lo voy a intentar”.
■ Explicó que “venimos de una reunión con un grupo de actores chilenos y me gustaría plantearle algunas posibilidades de colaboración que pueden tener los gobiernos de España y de Chile, para intercambio cultural básicamente”.
■ La visita del actor español a la sede del Ejecutivo chileno provocó efusivas muestras de admiración por parte de funcionarias del palacio de gobierno, quienes debieron ser controladas por efectivos de la militarizada policía de Carabineros.
■ El actor visitó Santiago como parte de la promoción de una marca de perfume, y entre sus actividades
figuró su participación en un programa estelar de la televisión local, una rueda de prensa y una reunión con actores chilenos.