Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Baños en el Bosque no están listos

Así luce el interior de los nuevos baños en el Bosque Venustiano Carranza, la obra debió terminarse el pasado 12 de noviembre. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Así luce el interior de los nuevos baños en el Bosque Venustiano Carranza, la obra debió terminarse el pasado 12 de noviembre. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Por Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- El 18 de octubre anterior, a través de estas páginas, se dijo que los nuevos servicios sanitarios del Bosque Venustiano Carranza estarían listos el 12 de noviembre, sin embargo, cinco semanas después de esa fecha todo indica que la construcción va a concluir hasta el ya próximo 2008.

José Manuel Jiménez Meléndez, presidente del Patronato Administrador del Bosque Venustiano Carranza, a la par con Claudio García Núñez, secretario de dicho organismo, aseguraron que la obra estaría concluida en la fecha mencionada, pero hoy apenas se puede apreciar una obra negra y las excavaciones para la instalación del drenaje.

De acuerdo a lo señalado por los representantes del patronato, esta obra tendrá un costo de 700 mil pesos y se construye con los recursos generados en las dos últimas ediciones del Maratón Internacional de La Laguna, en la obra participan, además, el Municipio de Torreón y el Gobierno del Estado de Coahuila.

Aquel 18 de octubre se dijo claramente que el patronato tenía la intención de mejorar permanentemente el principal pulmón de la ciudad, para lo cual antes de terminar 2007 deberían estar concluidos los servicios sanitarios atrás de las oficinas del bosque, en lo que sería una primera etapa, ya que la segunda se refiere a otros servicios sanitarios en el área de frontenis, en el cual se incluye uno mixto, para personas discapacitadas, esta segunda etapa se proyectó para terminarse en 2008.

Como una segunda prioridad se definió a la rehabilitación del sistema de riego por aspersión que ahí existe, esta obra se realizará con recursos del Gobierno del Estado de Coahuila y se le dio preferencia debido a las malas condiciones de dicho sistema y por los vándalos que deambulan por este paseo público.

Ante las necesidades de los cientos de personas que acuden al bosque con el fin de ejercitarse, la tercera prioridad fue el recarpeteo de la pista atlética, la cual actualmente luce en buenas condiciones, aunque no todos los usuarios han entendido la necesidad de mantenerla limpia, por lo que durante el desarrollo de su actividad se dedican a escupir sobre dicha superficie, sin considerar el daño que se hacen a sí mismos y al resto de las personas que ahí se ejercitan.

HAY MÁS NECESIDADES

Integrantes de los tres grupos de aerobics que trabajan en el Bosque Venustiano Carranza, en diferentes horarios, han manifestado las carencias en las instalaciones y se encuentran en espera de una respuesta positiva que se vea reflejada en la mejora considerable de sus espacios. La misma situación viven los cientos de corredores que acuden al paseo público y demandan una pista de mayores dimensiones en cuanto a lo ancho, así como el horario adecuado para la limpieza, ya que grandes cantidades de polvo se levantan mientras los deportistas realizan su actividad.

El Grupo de Aerobics Amigos del Bosque se ha manifestado en repetidas ocasiones en busca de las facilidades para una instalación eléctrica propia y con el voltaje adecuado, con el fin de proteger los aparatos de sonido utilizados en sus rutinas. Los practicantes de aerobics se manifestaron también a favor de servicios sanitarios en su área de trabajo, aunque en días pasados recibieron la noticia de que serán reubicados a otros espacio en el interior del mismo bosque; el grupo se niega rotundamente al cambio, a menos que sea a un lugar que ofrezca mejores condiciones.

Una buena noticia para los atletas es que en 2008 se va a construir una pista de 400 metros en el interior, la idea original hablaba de una superficie de tartán, pero los elevados costos hacen imposible esa obra, la cual finalmente será de arcilla.

Un plan de reforestación permanente mantiene el patronato, en busca de mejorar las condiciones ambientales para los usuarios; la aportación del Gobierno del Estado juega aquí un papel fundamental, pero hoy en día, de cara a 2008, las necesidades parecen mucho mayores que las mejoras. Por lo pronto, los baños programados para terminarse el 12 de noviembre tendrán que esperar, junto con los cientos de usuarios que ya demandan su terminación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así luce el interior de los nuevos baños en el Bosque Venustiano Carranza, la obra debió terminarse el pasado 12 de noviembre. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 319213

elsiglo.mx