Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Bárbara Mori enemiga de la obsesión

Bárbara Mori. (El Universal)

Bárbara Mori. (El Universal)

El Universal

Bárbara Mori se concentra en su próxiam cinta Violanchelo

MÉXICO, DF.- Luego de concluir su intervención en la cinta Violonchelo, la actriz Bárbara Mori pregunta bromista en el interior de su camper, ¿Alcanzaste a oír mis alaridos”.

Está un poco tensa. Lleva algunos minutos ensayando la letra del tema Déjate Caer de Café Tacvba, que interpretará en Violonchelo, ópera prima de Alfonso Pineda.

“Aunque en realidad no es que vaya a cantar, sino que mi personaje llega borracha y canta desentonada, bueno, según ella”, explica Mori.

A los pocos minutos se encuentra en la locación, el patio de una unidad departamental, a unos metros de la secretaría de Gobernación.

Sandra Cabriada, directora de arte, ha diseñado una secuencia de lluvia artificial. Es casi la media noche y el término de la cuarta semana de rodaje de la cinta.

En ella, la actriz interpreta a Consuelo, una chica obsesionada que siempre sueña con el hombre ideal. El problema es cuando conoce al doctor Márquez (Leonardo Sbaraglia), un cardiólogo reconocido, quien sueña cada noche que es asesinado por una mujer.

Durante un receso del rodaje, bajo la producción de Lemon Films (México) y Filmax (España), los actores, charlan sobre el filme que concluyó esta semana.

¿Cuándo has sentido una obsesión?

Bárbara Mori: Nunca he sido una mujer obsesionada, ni con mis parejas ni con nada. Ni siquiera con mi carrera artística.

Leonardo Sbaraglia: Por mi trabajo uno se empecina por hacer una escena de alguna manera u otra, pero eso no es sano.

Alfonso Pineda: ¡Por mi estatura, siempre quise ser más alto! Y como era deportista, mi meta siempre fue llegar en primer lugar. Eso me hizo que jamás quitar el dedo del renglón.

¿Platícanos cuál ha sido tu peor pesadilla?

BM: Son con respecto a mi hijo. Una vez soñé que violaban a mi hijo y me desperté llorando; le hablé al papá y le dije que lo cuidara. En otra soñé que le disparaban en su hombro durante un asalto.

LS: Mi personaje tiene que ver mucho con el tema del corazón, es cardiólogo y además le quieren perforar el suyo. Justamente soñé que me tenían que hacer una operación a corazón abierto y bueno ¡me desperté viendo si tenía la cicatriz!

AP: Estábamos filmando en la Condesa por la noche. Nos fue bien, fui a dormir y soñé que llegaba a la locación y en las molduras o las molduras había cucarachas muertas y empaquetadas. ¡Nadie quería entrar a filmar y yo tenía que quitarlas!

Una de las tesis de la película es que el amor destruye y puede matar ¿lo crees así?

BM: Totalmente. Del amor al odio hay un paso. La obsesión de mi personaje por este hombre termina convirtiéndose en odio, muy frecuente en una relación.

LS: ¡Todo lo contrario! El amor construye, el amor con tu familia, la pareja, es la energía para seguir adelante.

AP: ¡Completamente! ¡creo que me he muerto 15 veces en mi vida! Mucho tiene que ver con eso la película, muchas veces amamos por no estar solos y el aprender a vivir con uno mismo es algo que los mexicanos no hacemos, porque al nacer sino estás con la mamá, estás con la abuelita, los hermanos, los tíos.

De ahí viene el guión: hay gente que nunca aprende a estar solos, al igual que la protagonista que necesita estar con alguien, ser el parásito de una persona, ser atormentada por alguien durante su vida.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bárbara Mori. (El Universal)

Clasificados

ID: 290622

elsiglo.mx