El Barcelona salió en defensa de Ronaldinho a raíz de acusaciones de que se pasa demasiado tiempo en clubes nocturnos.
El astro brasileño ha tenido un mal inicio de temporada, y la prensa local puso en entredicho la supuesta lesión en la pantorrilla que lo mantendrá fuera de acción esta semana.
"No está en su mejor momento... está sufriendo porque se encuentra lesionado", dijo el martes el presidente del club catalán Joan Laporta. "La terapia es ayudarle a coger su mejor forma, ser agradecidos. Que no se sienta solo y apartado".
Laporta afirmó que no le preocupan las dudas sobre la dedicación de Ronaldinho al fútbol, y las acusaciones de que su desempeño se ha visto afectado por su afición por la vida nocturna de Barcelona.
"No he hablado con él porque es una cuestión de vestuario. Cada uno es profesional y sabe hasta dónde puede llegar con su vida privada", indicó Laporta. "Lo importante es ser capaz de realizar un entrenamiento de calidad al día siguiente y de disputar partidos al máximo rendimiento".
Antes de pasar al Barcelona, Ronaldinho tuvo encontronazos con el técnico del Paris Saint-Germain Luis Fernandez por sus hábitos nocturnos.
"Todos somos adultos. Cada cual tiene la responsabilidad de saber si puede salir o no 48 horas antes de un partido", señaló el zaguero Gianluca Zambrotta. "Si sólo sales para tomar algo y eso no le hace ningún daño, puede salir y hacer lo que quiera. Siempre depende de como se sale, ¿no?".
Ronaldinho no jugará el miércoles contra el Zaragoza. También está en duda para el partido del sábado contra el Levante, pero podría volver a la cancha el 3 de octubre para el duelo contra el Stuttgart por la Liga de Campeones.
En Inglaterra, el diario The Sun publicó el martes que el dueño del Chelsea Roman Abramovich estaría dispuesto a pagar 141 millones de dólares para comprar al atacante brasileño.
Según The Sun, Abramovich le pagaría un suelo de 117 millones de dólares a Ronaldinho con un contrato de cinco años.