Yo le doy prioridad al Barcelona, aseguró Rafael Márquez al recibir un premio. (EFE)
NOTIMEX
Barcelona, ESPAÑA.- El zaguero mexicano del Barcelona de España, Rafael Márquez, aseguró ayer que su prioridad es el Barza, cuyo calendario puede coincidir con la Copa América, del 26 de junio al 15 de julio.
“Yo le doy prioridad al Barcelona. Me gustaría poder jugar todos los partidos y esta es mi idea”, indicó el jugador michoacano en rueda de prensa en el estadio Camp Nou.
El capitán de la Selección Mexicana de futbol explicó que negociará con el director técnico Hugo Sánchez para disputar el mayor número de partidos con el cuadro azulgrana que dirige Frank Rijkaard.
La Liga ibérica, donde el Barza va de líder, acaba el 17 de junio, pero la final de la Copa del Rey es el 23 del mismo mes y los “culés” podrían jugarla si ganan en “semis” a Getafe de Madrid.
Cuestionado sobre su rendimiento físico esta temporada, Márquez reconoció que no atraviesa por su mejor momento, pero remarcó que “tampoco me encuentro en el peor.
“Desde México, sobre todo, me han criticado por algunos errores, pero yo creo que poco a poco voy cogiendo el tono adecuado”, señaló el central blaugrana.
“Estos días lejos de Barcelona (noreste de España) me ha ido bien en lo que concierne al aspecto mental”, agregó Márquez, quien recién regreso de su concentración con el Tri.
Sobre el próximo rival, Zaragoza este sábado, advirtió que es la “salida más peligrosa” del Barza junto con Atlético de Madrid que dirige su compatriota Javier Aguirre.
Además, el “4” barcelonista no minimizó las posibilidades del Real Madrid, “eterno rival” del cuadro catalán, de hacerse con la Liga, pese a que va tercero, a cinco unidades.
En su opinión, los jugadores merengues “suman puntos. Ganan por la mínima, pero ganan y por lo tanto le seguimos considerando un rival por el título de liga”.
Por último, Márquez manifestó su satisfacción con la continuidad del brasileño Ronaldo de Assis “Ronaldinho” en el equipo catalán.
“Cuando tienes el mejor jugador del mundo en tu equipo lo tienes que tratar de la mejor manera posible. Se lo merece todo”, finalizó el ex jugador del Atlas de Guadalajara.
Márquez se ejercitó ayer con el resto del plantel del Camp Nou para preparar la visita a La Romareda este sábado, aunque la víspera también entrenó pese a ser día libre.
Márquez regresó a la disciplina “culé” tras participar en los amistosos de su Selección Nacional ante Ecuador (2-4) y Paraguay (2-1), con sendos triunfos del Tri.