Barcelona gana de forma contundente
NYON, SUIZA.- El Barcelona de España dio un paso importante rumbo a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer ayer 2-0 a Rangers de Escocia, mientras Manchester United aseguró su pasaje a la siguiente ronda.
Con goles del francés Thierry Henry, al minuto seis, y del argentino Lionel Messi, al 43, el conjunto blaugrana venció al club escocés, que pese a la tempranera desventaja no modificó su planteamiento defensivo y regresará a casa con las manos vacías.
Un afortunado gol de Henry, quien sin ninguna intención metió el balón con la mano, y uno de Messi a dos minutos de culminar la primera parte, fueron suficientes para sentenciar la victoria del cuadro culé, que sigue con paso perfecto en casa.
En este encuentro, los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos se quedaron en la banca y no vieron acción, aunque festejaron con sus compañeros la victoria, que los deja como líderes únicos del Grupo E con 10 puntos, tres más que su rival hoy.
Mientras, en otro duelo del mismo escuadrón, el Olympique de Lyon galo se metió de lleno a la pelea por el segundo lugar al derrotar 4-2 al Stuttgart alemán, que se despidió de toda posibilidad de seguir con vida en el torneo continental.
El francés Hatem Ben Arfa (6 y 37), el sueco Kim Kallstrom (15) y el brasileño Juninho (90) anotaron los goles del cuadro local en el estadio de Gerland, mientras el hispano-alemán Mario Gómez descontó por el campeón de la Bundesliga a los 16 y 56 minutos.
Con la ventaja 3-2 para los de casa, Thomas Hitzlsperger falló un penalti que pudiera haber rescatado un punto para los germanos, ya eliminados. El mexicano Pavel Pardo no jugó y su compatriota Ricardo Osorio entró de cambio al minuto 77.
En tanto, otro mexicano que vio acción este día fue el defensa Carlos Salcido, del PSV Eindhoven, que cayó 2-0 en su visita al Fenerbahce turco, conjunto por el que marcaron el holandés Dirk Marcellis (autogol al 28) y Senturk Semih (30).
Salcido participó los 90 minutos del partido, esta vez sin fortuna ante la ofensiva del Fenerbahce. Fue amonestado al minuto 78, y la calificación de su equipo peligra, ya que son terceros del Grupo G con cuatro puntos, detrás de Inter (9) y los turcos (8).
Inter de Milán se recuperó de una desventaja 0-2 y se impuso 4-2 al CSKA de Moscú en el estadio Giuseppe Meazza, con dobletes del sueco Zlatan Ibrahimovic (32 y 75) y el "pampero" Esteban Cambiasso (34 y 67). Los brasileños Jo (23) y Vagner Love (31) marcaron por el cuadro ruso.
El equipo que ya aseguró su boleto a los octavos de final fue Manchester United, que goleó 4-0 a Dynamo de Kiev ucraniano con goles del español Gerard Pique (31), el argentino Carlos Tévez (37), Wayne Rooney (76) y el portugués Cristiano Ronaldo (88), mientras AS Roma y Sporting de Lisboa igualaron 2-2.
Otro que está muy cerca de calificar es Arsenal inglés, que empató sin goles en su visita al Slavia Praga checo, mientras Sevilla se acerca a la siguiente fase luego de vencer 2-0 a Steaua de Bucarest rumano, con dos goles del "amazónico" Renato (25 y 65).
Resultados de los encuentros que se disputaron este miércoles para concluir la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa:
Grupo E
Barcelona 2-0 Rangers Olympique de Lyon 4-2 Stuttgart
Grupo F
Manchester United 4-0 Dynamo Kiev Sporting de Lisboa 2-2 AS Roma
Grupo G
Fenerbahce 2-0 PSV Eindhoven Inter de Milán 4-2 CSKA Moscú
Grupo H
Slavia Praga 0-0 Arsenal Steaua de Bucurest 0-2 Sevilla