Barcelona goleó a domicilio al Atlético para conseguir su primera victoria en el estadio Vicente Calderón desde la temporada 99/00, y le devolvió las ilusiones después de varias semanas de mal juego y sequía goleadora. (AP)
EFE
Madrid, España.- El Barcelona encontró en el Calderón el mejor alivio posible a sus males, ante un Atlético que acabó ridiculizado, que le entregó el triunfo antes del descanso y rehabilitó a las estrellas barcelonistas, a las que ofreció la oportunidad de abandonar Madrid con una histórica goleada en su cuenta (0-6) y el ánimo reforzado.
Bajo la lluvia, con el agua al cuello tras conocer los triunfos de Real Madrid, Sevilla y Valencia, el Barcelona halló se encontró con un salvavidas inesperado en el Vicente Calderón, donde siete desafortunados minutos del rival le sirvieron el triunfo en bandeja.
El conjunto de Rijkaard entró al campo bajo presión y lo abandonó, tras el primer tiempo, convencido de haber recuperado la alegría. Tardó media hora en sacudirse el estado de choque en el que le había dejado otro triunfo madridista con el partido casi acabado, pero cuando lo hizo se supo superior a su rival.
El despertar de Leo Messi, sin embargo, acabó con sus ilusiones madrileñas, porque casi en su primera intervención, mientras Deco y Maniche eran atendidos en la banda, el argentino cambió el curso del partido, tras dejar en evidencia al francés Peter Luccin, encontrar a Eto’o dentro del área y marcar después de recibir el balón de éste (al minuto 39).
Todo se le vino abajo a Aguirre, que tuvo que sustituir a Maniche, lesionado, por Maxi Rodríguez y, sin posibilidad de recomponer el encuentro, se encontró con el partido perdido por dos errores del joven meta Pichu Cuéllar.
Pichu, que ha tenido que cargar con la misión de evitar las comparaciones con Leo franco al final de la temporada, se vio superado por un golazo del italiano Gianluca Zambrotta, fuera del área (43’), y poco más de dos minutos después, no acertó a despejar un centro de Ronaldinho, que remató Eto’o casi sobre la línea de gol.
Con todo decidido, sin ánimo para convertir en histórico otro partido ante el Barcelona, el Atlético no pudo evitar siquiera el festival azulgrana.
Se unió “Dinho” al grupo de goleadores, tras otra gran pared con Eto’o (m.58) y, ante un rival sin alma, que jugó el cuarto de hora final con uno menos, por la expulsión del brasileño Fabiano Eller, el equipo azulgrana pudo gustarse, que Eto’o mandase un balón al larguero, Messi sumara un nuevo tanto, gracias a otra indecisión de Pichu (m.80) y completara el castigo Andrés Iniesta (m.90).
gana Real Madrid
Con un gol de Roberto Carlos en el último suspiro, el Real Madrid derrotó ayer 3-2 al Recreativo de Huelva para mantenerse líder de una liga española que tiene a cuatro equipos peleando el título en su recta final.
A falta de tres fechas, Real Madrid encabeza el torneo con 69 unidades, las mismas que el Barcelona. Sevilla se encuentra a dos puntos y el Valencia a cuatro.
Todo parecía indicar que el Madrid se iba a tener que conformar con un empate hasta que en los descuentos el brasileño Roberto Carlos recibió un pase del argentino Fernando Gago para llevarse el triunfo.
Los merengues parecían tener sentenciado el partido con los goles del brasileño Robinho y el holandés Ruud Van Nistelrooy, pero el Recreativo logró remontar en la recta final mediante los tantos de Jesús Vázquez y el nigeriano Ikechuckwu Uche.
Todo parecía indicar que el Madrid se iba a tener que conformar con un empate hasta que en los descuentos el brasileño Roberto Carlos recibió un pase del argentino Fernando Gago para llevarse el triunfo.
Sevilla, por su parte, remontó para vencer 2-1 al Deportivo de La Coruña. El flamante bicampeón de la Copa UEFA está en carrera por tres títulos esta temporada, ya que se clasificaron además a la final de la Copa del Rey en la que enfrentarán al Getafe.
En el resto de encuentros de la 35ª fecha: Getafe goleó 5-1 al Espanyol; Villarreal venció 2-1 al Racing de Santander; Real Sociedad derrotó 3-1 al Celta de Vigo; Osasuna sepultó 4-1 al Levante.