Barcelona sigue consistente en su camino hacia el título del futbol español y ayer se impuso por 2-0 de visita a Real Sociedad, en juego de la fecha 33 de España. (AP)
Barcelona no quiere perder paso en la recta final del campeonato español de futbol y ayer fue a la cancha del Estadio Anoeta a ganar 2-0 al local Real Sociedad, para así seguir en la cúspide del torneo con 65 puntos, al iniciar la fecha 33.
Los goles del conjunto catalán fueron anotados por Andrés Iniesta y el camerunés Samuel Eto’o, al minuto 47 y 88, respectivamente. Mientras que la Real Sociedad vio truncada su racha de triunfos y nuevamente se asomó el "fantasma" del descenso, al ocupar la posición 19 con 27 puntos.
El partido resultó bastante cómodo para el equipo dirigido por el holandés Frank Rijkaard, que se lo tomó con paciencia y sabiduría, ya que mandó todo el tiempo ante un conjunto "vasco", que salió espantado y que no generó problemas para el cuadro visitante que sin emplearse a fondo obtuvo una victoria fácil.
Mientras que en otro juego, que sí tuvo un buen nivel, sobre todo en el segundo tiempo, Valencia derrotó 2-1 como visitante al Deportivo La Coruña, sobre todo porque los "Naranjeros" tomaron la delantera al minuto 39 con anotación del portugués Hugo Viana.
La reacción del Depor no se hizo esperar, y en una jugada que parecía no tenía mayor peligro, empató al minuto 69 con tanto del uruguayo Sebastián Taborda, sólo que cinco minutos más tarde, en una descolgada que inició por el lado izquierdo, David Silva conectó para poner el 1-2 definitivo.
El Valencia no le quiere perder la ruta al Barcelona y llegó a 59 puntos y de paso se afianzó en la cuarta posición de la tabla, dejando al Deportivo La Coruña con 43 puntos y más allá de la mitad de la tabla.