En cuatro juegos al hilo, los Pistones de Detroit eliminaron a El Calor de Miami en el primer play off de la NBA. (Fotografías de AP)
AP
ORLANDO, Florida.- La serie de play off entre Detroit y Orlando terminó igual que la de la temporada regular, con una barrida.
Chauncey Billups anotó 25 puntos y Richard Hamilton agregó 19 para que los Pistones superaran un cuarto periodo deslucido y vencieran ayer a Magic 97-93 para barrer con la serie de la primera ronda.
Fue la primera barrida para Detroit en los play offs desde 1990, cuando ganaron un segundo título consecutivo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).
Los Pistones ganaron fácilmente los primeros tres juegos de la serie a un máximo de siete, pero el final fue mucho más difícil, principalmente porque Detroit tuvo un bajón al comienzo del último periodo. Los Pistones estaban en ventaja de 78-69 al comienzo del cuarto, pero erraron 11 de 13 disparos y quedaron atrás 85-80 faltando unos tres minutos.
Pero el veterano equipo, que ha avanzado a cuatro finales consecutivas de la Conferencia Este, tomó el control en el tramo final.
Rasheed Wallace encestó un disparo de tres puntos para reducir la desventaja a 85-83. Chris Webber le siguió con otra canasta hasta que Billups y Hamilton se hicieron cargo, combinándose para anotar los doce puntos finales de los Pistones.
Hamilton puso a los Pistones con ventaja marginal de 87-86, y después de una canasta de Billups, el mismo Hamilton la encestó para poner el tablero en 91-88. El dúo también encestó todos sus seis tiros libres en los 21 segundos finales.
El argentino Carlos Delfino contribuyó a la causa de los Pistones con tres canastas en tres tiros al aro y dos tiros libres en igual número de intentos, para un total de ocho puntos.
Dwight Howard aportó 29 puntos y 17 rebotes para encabezar la ofensiva del Magic. Wallace, Webber y otros lograron controlar a Howard en los primeros tres juegos, pero ayer tuvieron menos suerte.
Howard acertó diez de 15 en juego y nueve de 17 tiros libres. Grant Hill añadió 17 puntos para Orlando y Darko Milicic 14, la mitad de ellos en los minutos finales. Pero no fue suficiente.
Los cinco inicialistas de Detroit anotaron en dobles dígitos. Tayshaun Prince y Wallace aportaron 13 cada uno y Webber terminó con 11 puntos, diez rebotes y cuatro asistencias. Los Pistones ansían que sus inicialistas sigan jugando tal como lo hicieron contra Orlando.
Detroit enfrentará al ganador de la serie entre Chicago y Miami. Los Bulls tienen ventaja de 3-0 antes del cuarto juego, a realizarse hoy. Ningún equipo de la NBA ha logrado revertir una desventaja de 3-0.