Durango

Batalla desigual

Arnulfo León, jefe de Inspección Municipal, admitió: “La verdad es que no podemos con la carga que tenemos de todos los antros”.

Arnulfo León, jefe de Inspección Municipal, admitió: “La verdad es que no podemos con la carga que tenemos de todos los antros”.

El Siglo de Durango

El número de elementos con los que cuenta la Coordinación de Inspección Municipal es totalmente insuficiente para atender el crecimiento que registran las actividades nocturnas vinculadas a la venta de alcohol en la ciudad.

Así lo expuso Arnulfo León Campos, titular de la dependencia, quien indicó que se analiza la posibilidad de abandonar un poco más el turno matutino para poder atender la problemática y el trabajo por la noche.

“La verdad es que no podemos con la carga que tenemos de todos los antros. Hemos estado privilegiando la cuestión de que los menores no entren a los antros, pero esto se evita poniendo inspectores de planta en las entradas a estos lugares”.

REALIDAD

León Campos estableció, sin embargo, que este tipo de vigilancia puntual sobre los establecimientos nocturnos traería como consecuencia no cubrir otras actividades que requieren la presencia de los inspectores municipales.

Por ello, a fin de realizar operativos más efectivos, consideró probable que se decida la reducción de la presencia de Inspección Municipal durante el día, a fin de apoyar con mayor número de elementos las tareas nocturnas.

“En el Plan Anual de Trabajo del 2008 estamos solicitando el incremento de inspectores, sobre todo para el turno de la noche, para hacer la vigilancia en determinados lugares, incluyendo el medio rural”.

COBERTURA

El Coordinador General de Inspección reconoció que no es posible ejercer una vigilancia directa y efectiva en el medio rural, donde se fortalece el trabajo de inspectores con el apoyo de las corporaciones preventivas de seguridad.

“Es que, al entrar nosotros al pueblo de inmediato la gente nos identifica y es más difícil levantar actas porque llegamos cuando la gente se retiró o cerraron los lugares. Sin embargo, seguiremos los operativos con la Policía Municipal”, indicó.

Arnulfo León señaló que se pide un incremento en la plantilla de inspectores porque no es fácil que los elementos de esta coordinación puedan hacer su trabajo con una cobertura amplia y contundente con el número de agentes que se tiene.

Histórica exigencia

Ha sido histórico el reclamo del Jefe de Inspectores en turno sobre la necesidad de que el Gobierno Municipal incremente el número de elementos de la Coordinación de Inspección y realizar un trabajo más efectivo en la ciudad y el medio rural.

Y es que el número de empleados oscila en cerca de 50 personas para dividirlos en dos o hasta tres turnos, mientras el número de actividades económicas a inspeccionar crece cada día, lo mismo que los establecimientos que deben ser supervisados por esta institución.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arnulfo León, jefe de Inspección Municipal, admitió: “La verdad es que no podemos con la carga que tenemos de todos los antros”.

Clasificados

ID: 314431

elsiglo.mx