Durango

Batalla frontal contra alcoholismo en El Oro

Asegura el Alcalde que se han tomado medidas férreas para combatir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y evitar su venta fuera de horario.

Asegura el Alcalde que se han tomado medidas férreas para combatir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y evitar su venta fuera de horario.

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Asegura el alcalde Martín Silvestre Herrera que se mantiene en el municipio una batalla de frente contra la venta de bebidas fuera de horario y su consumo en la vía pública, dando como resultado hasta el momento la clausura de dos expendios.

En Santa María del Oro era una necesidad apremiante terminar con la venta de bebidas alcohólicas que se hacía de día y noche por parte de algunos negocios, tema que se trató en la primera reunión de Cabildo que se efectuó en septiembre.

Regidores y síndico estuvieron de acuerdo en aplicar mano dura contra las faltas que se cometen con relación a la venta y consumo de bebidas embriagantes, por lo que se determinó frenar el problema social que en la actualidad afecta a ciudadanos no sólo de este municipio.

Dentro de las acciones que se han emprendido para frenar la anarquía en este ámbito, ha sido incrementada la vigilancia a los negocios donde se venden bebidas de contenido alcohólico, sobre todo para asegurar que respeten el horario permitido.

Cabe señalar que en El Oro, el horario para la venta de etílicos es de las 9:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado, en tanto que el domingo inicia con el mismo horario pero se deja de vender a las 14:00 horas.

En todo el municipio hay un total de 35 expendios, los cuales son vigilados con la finalidad de que acaten el horario y en caso de que así no fuera, correrán la misma suerte que los dos que han sido cerrados por no respetar la ley.

Silvestre Herrera manifestó que en esta administración no se darán más permisos para la venta de alcohol; por lo contrario, el número de expendios puede disminuir si continúan sorprendiendo a comerciantes en flagrancia en la venta fuera de horario.

Por otra parte, se combate una de las costumbres más arraigadas en Santa María del Oro: “la tomada” en la avenida Hidalgo, principal vialidad de la cabecera y que antes era un lugar común para el consumo de cerveza y licor.

Asimismo, en caso de que se sorprenda a los conductores tomando etílicos, se pronostica primero el grado de alcohol e incluso, en algunos casos, sobre todo cuando se trata de menores, se les lleva a su domicilio, pero cuando la embriaguez es más, se lleva a cabo la remisión.

Cabe señalar que, en este sentido, la multa económica se va incrementando si las personas reinciden en dicha falta.

Unen esfuerzos

Considera elemental el alcalde Martín Silvestre Herrera el interés de la Iglesia en el tema del alcoholismo, pues –dice- se pueden unir esfuerzos para combatirlo.

Al recordar el primer edil las declaraciones del párroco Faustino Villa Cárdenas contra el alcoholismo y su proliferación, dijo que es bueno que las autoridades religiosas muestren interés por mejorar el municipio.

Destacó que la autoridad hará lo que le corresponde para seguir abatiendo el alcoholismo, aunque de antemano sabe que no se puede hacer de tajo, sino que puede llevarse tiempo pero con resultados efectivos.

Dijo que es bueno saber que existe interés de las autoridades religiosas por abatir los vicios, en concreto del cura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, lo que considera un respaldo social.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura el Alcalde que se han tomado medidas férreas para combatir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y evitar su venta fuera de horario.

Clasificados

ID: 308057

elsiglo.mx