Batista llamará a Maradona
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El nuevo seleccionador sub 20 de Argentina, Sergio Batista, llamará a Diego Maradona para que se incorpore a su equipo de colaboradores.
"Estaría buenísimo sumar a Maradona. Él se merece un reconocimiento", dijo el entrenador en una entrevista concedida al diario Clarín.
Tras indicar que Maradona generaría ilusión a los futbolistas juveniles seleccionados, Batista dijo que "Diego es respetado acá y en todo el mundo. Genera mil cosas y además conoce muy bien lo que significa pertenecer a la selección y vestir su camiseta".
Batista sustituirá desde finales de año a Hugo Tocalli, entrenador con el cual el equipo albiceleste ganó el Mundial de Canadá este año y ex colaborador de José Pekerman, con cuya dirección la sub 20 obtuvo los títulos mundiales de Qatar’95, Malasia’97 y Argentina 2001.
Batista y Maradona fueron campeones mundial en México’86 y subcampeones en Italia’90 con la selección que dirigía Carlos Bilardo.
El nuevo seleccionador de futbolistas juveniles considera su designación, tras la dimisión de Tocalli, como "un reconocimiento" al grupo que hace 21 años ganó el Mundial de México.
Sacchi felicita a Maradona
El técnico italiano Arrigo Sacchi, que con el Milán logró casi todos los trofeos posibles y llevó a la selección italiana a la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos’94, ha indicado hoy que admira al argentino Diego Armando Maradona, que ayer cumplió 47 años, y que le hubiera gustado entrenarle.
"Hoy (ayer) es el cumpleaños de Diego Armando Maradona. Me hubiera gustado entrenarlo, es una persona que admiro, más que por las jugadas con las que nos ha hecho disfrutar en el pasado por su generosidad, sensibilidad y humanidad", dijo Sacchi en el curso de una transmisión radiofónica napolitana.
Sacchi, además, quiso enviar a Maradona "los mejores deseos y felicitaciones para que pueda cumplir toda satisfacción personal que tenga".
"Recuerdo una vez, cuando entrenaba al Milán, que Diego nos hizo un gol de cabeza, elevando sobre Giovanni Galli. Estábamos en el San Paolo y yo me levanté para aplaudirlo", apuntó.
Sacchi también se ha expresado contra la utilización de la moviola durante los partidos: "No exageremos con las innovaciones tecnológicas. El fútbol es bello por su continuidad e inmediatez y no se debe romper el juego porque ver un episodio en la moviola puede desnaturalizar el propio juego".