Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Bautiza el Papa a 13 niños en Capilla Sixtina del Vaticano

NOTIMEX

ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI bautizó ayer en la Capilla Sixtina del Vaticano a 13 niños, quines llegaron con sus padres desde diversas partes de Italia, en el marco de la festividad que recuerda el bautismo de Jesús en el Río Jordán.

Durante la celebración de la misa ante más de 300 personas concentradas en el interior del recinto y otras tantas ubicadas en habitaciones contiguas, el Pontífice impartió a los bebés el primer sacramento.

En una pila bautismal dorada y con una concha también en ese color, mismo tono de los ornamentos del líder máximo de la Iglesia, fueron pasando los padres con los infantes para recibir el agua que hizo de sus hijos nuevos católicos.

El sacramento consideró las promesas bautismales, la renuncia a Satanás, la imposición del olio (aceite) de catecúmenos, transmisión de la luz a padres y padrinos a través de una vela así como la fórmula tradicional con el acto de mojar la cabeza de los niños.

Al finalizar la celebración eucarística Benedicto XVI encabezó, desde la segunda ventana de sus apartamentos personales, la oración mariana del Ángelus ante miles de peregrinos que lo saludaron desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Allí se refirió también a la festividad del bautismo de Cristo, la cual cierra las festividades navideñas del calendario católico.

?El bautismo de Jesús en el Jordán es la anticipación de su bautismo de sangre en la cruz y es símbolo de la entera actividad sacramental con la que el Redentor actuará la salvación de la humanidad?, señaló.

?Por eso la tradición de los padres de la Iglesia -agregó- ha dedicado mucho interés a esta festividad, que es la más antigua después de la Pascua?.

?En el bautismo de Cristo, sostuvo, el mundo se ha santificado, los pecados fueron perdonados, en el agua y en el espíritu nos transformamos en ?nuevas criaturas?.

?Existe una estrecha correlación entre el bautismo de Cristo y nuestro bautismo, en el Jordán se abrieron los cielos para indicar que el Salvador abrió el camino de salvación y nosotros podemos recorrerlo gracias al nuevo nacimiento del agua y del espíritu?, indicó.

?En el sacramento nos integramos al cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia -aseguró-; morimos y resurgimos con él, nos revestimos de Él y es en este modo que cada uno puede tender a la santidad que constituye la vocación de todos los bautizados?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254457

elsiglo.mx