Rinden homenaje a Frida y a Diego en el centenario de su natalicio y en el 50 aniversario de su muerte, respectivamente.
NOTIMEX
México.- Los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, ya fallecidos, viajarán por los aires a Sao Paulo, Madrid, París y Japón, pues sus nombres les fueron dados a dos aviones Boeing 777.
Durante un acto realizado en el Museo Casa Estudio Diego Rivera, Alejandro Cosío, director Ejecutivo de Servicios y Mercadotecnia de Aeroméxico, comentó que lo anterior es un homenaje a Frida y a Diego -quienes fueron esposos en dos ocasiones- en el centenario de su natalicio y en el 50 aniversario de su muerte, respectivamente.
"Este proyecto nace, porque desde hace varios años en la industria aérea mundial y nacional se estilaba que se bautizaban los aviones con nombres de personalidades distinguidas del ámbito de la aeronáutica o del ámbito nacional como tal, se dejó de hacerlo por algún tiempo", comentó Cosío.
Subrayó que hace algunos meses y con la llegada de los aviones triple 7 a la aerolínea mexicana, se les ocurrió volver a iniciar el proceso de rebautizar a las naves, lo cual fue difícil elegir un par de nombres mexicanos notables.
"No fue una decisión discrecional, se hizo un concurso en el que tuvieron la oportunidad de participar los seis mil 500 trabajadores de la empresa de la aerolínea y en base a eso se recibieron más de mil propuestas", comentó.
Mencionó que luego de un estudio minucioso se decidió adoptar los nombres de esos artistas, pues Rivera sentía una admiración por la ciencia y la tecnología y Frida dijo en una ocasión que para qué quería pies, si tenía alas.
"Estamos muy contentos y algo que nos gustó mucho fue que un avión llevará el nombre de Frida y otro el de Diego, y conforme vayamos modernizando la imagen y flota de nuestros aviones estaremos pensando en más mexicanos destacados en el ámbito de la cultura", aseguró Cosío.
Apuntó que esto será una tarea que seguirán realizando, porque los nombres de mexicanos tan ilustres como Frida y Diego deben de estar por todo el mundo, no nada más en tierra, sino también en el aire.
Mencionó que Frida y Diego son símbolos verdaderamente característicos del arte y la cultura mexicana y forman parte de la identidad del país y también son sinónimo de espíritu, valentía y determinación.
Posteriormente se proyectó un video, en el cual se presentan los dos aviones Boeing 777 con los nombres de Diego Rivera y Frida Kahlo, así como algunas entrevistas a familiares del primero.