Bazán protesta por imágenes ilícitas en la web
El Universal
MÉXICO, DF.- Son muchos los nombres de actrices que se suman a la lista de afectadas por las cibernautas que usan su imagen para llamar la atención de los amantes de la películas e imágenes pornográficas, al desnudarlas en la red, en algunos casos son fotomontajes o simplemente escenas candentes que alguna vez hicieron en algún proyecto y que aparecen en esos portales.
Este es el caso de la mexicana Geraldine Bazán, que aunque denunció su caso a la patrulla cibernética su nombre continúa en una página para adultos.
“Es una página donde están casi todas las actrices, de hecho yo denuncié pero no pudieron hacer nada, es un mal que pasa a muchas de mis colegas, aparecen fotos desnudas de quien quieras, pero son mentiras, en realidad son videos míos en los que salgo en bikini y que algún curioso lo subió y no hay un control. No me afecta en mi carrera, son personas que no tienen nada que hacer y es un fraude porque te anuncian algo que no es”, comentó Bazán.
La página para adultos sale instantáneamente después de teclear su nombre, incluso antes que su página principal, lo que denuncia como un hecho lamentable para una actriz seria que busca un buen nivel de actuación, con puro trabajo.
“Siempre he llevado mi carrera muy clara, así como no me gustan los escándalos me gusta que hablen de mi trabajo y no de mi vida personal, entonces yo creo que el público se da cuenta y uno mismo pone sus límites, pero estos casos son asuntos que se salen de tu control y siempre hay una nueva víctima”, indicó la actriz.
Geraldine se fue a radicar a Miami para fortalecer su carrera desde hace tres años, próximamente aparecerá en la telenovela Bajo las Riendas del Amor como antagónica y con le intención de regresar a la pantalla en México, para que no se olviden de su imagen.
“Es importante para mi carrera tener pantalla en México además extraño mucho mi país, comprendo que si no me ven dejas de estar vigente”, dijo.
El cambio para Geraldine se dio luego de terminar en 2004 la telenovela “Dos chicos de cuidado” y decidió mudarse a Miami para comenzar la telenovela “Soñar no cuesta nada” y después le ofrecieron El Amor no Tiene Precio y Tierra de Pasiones.