El Gobernador del Estado entregó becas del Pronabes en el Tecnológico de Victoria.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- ¿Para qué usas la beca?, preguntó el Gobernador del Estado a una de las estudiantes beneficiadas con el Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes), Dulce María Amalla. Sonrojada, le contestó: “Soy de Ignacio Ramírez y la uso para el transporte y a veces para libros”.
La misma pregunta la repitió Ismael Hernández Deras a otros tres alumnos que recibieron de manera simbólica el apoyo de manos del Gobernador, ante la presencia del diputado Rubén Escajeda y el director general de Institutos Tecnológicos del país, Héctor Arreola Soria.
CONDICIONES
La respuesta fue similar de parte de los estudiantes ya que ellos usan el apoyo económico para comprar libros, libretas y ayudarse para el transporte ya que muchos de ellos son de otros municipios y pueblos.
La entrega simbólica de recursos se desarrolló dentro de la visita del Gobernador a Guadalupe Victoria por el Día del Paisano y para participar en la presentación de la segunda etapa terminada de una obra en el Instituto Tecnológico de los Llanos, donde fue recibido por estudiantes y directivos.
APORTACIÓN
En total, con esta beca fueron beneficiados más de 500 alumnos del Tec, lo que significa el 85 por ciento de la totalidad de estudiantes, con una inversión superior a los dos millones de pesos, correspondientes a los meses de agosto a diciembre del 2007.
Al finalizar el evento, el gobernador Ismael Hernández Deras exhortó a los beneficiarios del programa a hacer buen uso de los recursos; incluso, dijo bromeando: “No lo usen (el dinero de las becas) en regalos para el novio o la novia, utilícenlo para comprar libros y libretas”, con lo que se llevó el aplauso de los presentes.