El equipo español le ofreció dos temporadas, pero el inglés ya había tomado la decisión de irse a Estados Unidos.
EFE
Madrid.- David Beckham, internacional inglés del Real Madrid, comunicó su marcha a Los Ángeles Galaxy al club madridista, a los empleados y a sus compañeros, tras oficializar ambas partes la salida del futbolista.
A la reunión de esta tarde en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu acudieron Pedja Mijatovic, el director deportivo del club y Terry Byrne, agente del futbolista.
La reunión, prevista para las 13 horas, retrasó su comienzo por problemas de enlace aéreo de su representante y desde el primer momento, las posturas estaban muy lejanas.
El Madrid le ofreció dos temporadas, pero Beckham, antes de sentarse enfrente de Mijatovic, ya había tomado la decisión: su futuro estaba en Los Ángeles Galaxy.
De los 12 millones de euros brutos que ganaba en el Real Madrid, Beckham tendrá un contrato algo superior y además el equipo norteamericano le garantiza cinco años para jugar en la MLS. Tendrá también el cien por cien de sus derechos de imagen.
Beckham llegó al Real Madrid en julio del año 2003, aterrizó con la ilusión de ganar títulos procedente del Manchester United, pero al igual que Ronaldo, tampoco pudo pasar su ciclo en el Real Madrid ganando títulos importantes.
Beckham, eso sí, pudo levantar una Supercopa de España en el primer año que dirigió al equipo Carlos Queiroz. Beckham tiene previsto dejar el club el 30 de junio y ha prometido al Real Madrid que seguirá "dándolo todo por el club hasta el final de la presente temporada".
Su mujer, Victoria Adams, pasó ya varios días en el mes de diciembre buscando casa en Beverly Hills y en Hollywood (Los Ángeles). La primera casa que vio fue una mansión de estilo español valoarada en 15 millones de dólares.