Belinda no descarta divertirse en reventones, pero asegura que se tomará su tiempo. (El Universal)
A sus 18 años, Belinda no tiene tiempo para una relación formal
MÉXICO, DF.- Recientemente Belinda cumplió 18 años y dijo experimentar otra faceta en su vida. La niña quedó atrás y a partir de este momento se siente todavía más tentada a irse de reventón, tener novio o dejarse pretender por algún galán.
Sin embargo, dejó claro que su responsabilidad y anhelo de trascender como artista pueden más que esos deseos que confesó tener como cualquier otro ser humano de su edad. De ahí que se calificó como “rara”, de “otro mundo”.
“Sí (he necesitado de una pareja). Todavía no ha llegado esa persona a mi vida; pero sí, no dudo que llegue. No lo espero. Además en este momento estoy muy contenta con mis amigas y (por trabajo) no podría llevar una relación seria”, dijo Belinda en entrevista.
* ¿Cómo decir ‘No’ al reventón a tus 18 años?
He sido una persona que me gusta mucho la fiesta pero disfruto más la idea de quedarme en casa viendo películas; como que estoy en un mundo muy raro. Me gusta mucho ese mundo en el que me encuentro; soy muy rara. No me aloco; estoy más como que en mi rollo. Prefiero quedarme y encerrarme (en casa) para escribir, hacerme idas locas y crear historias.
“A lo mejor y todavía no me ha tocado esa etapa de las fiestas; a lo mejor me toca en un año. Tiene que llegar porque me conozco y sé que algún día voy a querer salir todos los días y desquitarme”, respondió mientras reía a unos metros del jardín de su casa en el Pedregal (DF).
Sobre la manera en que la intérprete de temas como Bella traición -actualmente con cinco nominaciones a los premios MTV Latinoamérica y dos al Grammy Latino- logra mantener ese equilibrio entre el reventón, el pretendiente y la responsabilidad del trabajo, comentó:
“Tengo siempre muy unida a la gente que quiero y eso me ayuda. Estoy disfrutando de muchas cosas y sobre todo ahora, a esta edad, en la que ya puedo irme a manejar solita. Me encanta manejar y antes no lo podía hacer. Tengo más ventajas que antes no tenía y las disfruto mucho.
* ¿Cómo mantener los pies sobre la tierra?
Con el respaldo de la gente me dice la verdad y que realmente está conmigo por quien soy. Esas personas no me hacen los típicos comentarios que quieres escuchar. En cambio tengo gente a mi alrededor que me dice qué está bien o ‘eso no está bien. Belinda, cuidado con esto’. Eso me ayuda a mejorar como persona y nunca perder quien soy.
* ¿Qué tan difícil es ser Belinda?
Pues me considero una persona normal. Simplemente he luchado por lo que he querido y siempre he sido muy perseverante en todo. Quienes son perseverantes trascienden.
* En estos momentos, ¿qué pasa por tu mente, qué deseas?
Quiero ser siempre mejor, ir hacia adelante y seguir haciendo lo que me gusta. (Por ejemplo) si voy a hacer una presentación en un lugar, ésta tiene que ser la mejor... Cada vez soy más perfeccionista; me importa más mi trabajo”.
Belinda comentó que llegar hasta el lugar en el que se encuentra le ha costado varios sacrificios, como dedicarle más tiempo a la familia. No obstante esta orgullosa de promocionar actualmente la nueva edición de su disco Utopía y llevarlo a otros continentes como Europa.
“Estoy visitando todo lo que es Centro y Sudamérica. En enero estaré en países como España, Francia, Italia, Alemania y Londres... Esta nueva edición tiene todas las versiones de los sencillos en inglés (como See a Little Light); además de tres videos que he hecho, tomas de backstage y todo un detrás de cámaras...”, señaló.
Adiós a lo que ‘dicta’ la sociedad
Después de que su perrito de raza Pug de nombre Brutus (tiene varios más; algunos de raza Chihuahua) caminara por sus pies para acostarse a un metro de ella, Belinda confesó que a lo largo de su carrera se tuvo que someter a aquellas reglas de lo que supuestamente es políticamente correcto, según la sociedad, lo cual ahora ya es historia en su vida.
“Totalmente (me he sentido obligada a ser como no soy) y me ha costado mucho romper esas barreras...
Por eso ahora a mí me da igual y voy a los aeropuertos en pijama y no me importa porque soy un ser humano como todos. Creo que la gente tiene que ver también ese lado”, indicó la también actriz de telenovelas como Aventuras en el Tiempo (2001).