El arte del maquillaje consiste, primero, en aportar la hidratación adecuada al rostro para que el color dure por horas sin alterarse; luego, en corregir imperfecciones, dar luminosidad y sumarle brillo a los ojos.
Antes de comenzar el proceso, es necesario tener la cara limpia, porque las bacterias pueden ocasionar trastornos cutáneos: puntos negros, irritación y acné.
Es indispensable aplicarse tratamientos hidratantes para que la piel tenga niveles óptimos de humedad; esto permitirá que el maquillaje no se altere.
Para lucir radiante, antes de corregir las imperfecciones de la piel, se deben usar ciertos productos que aseguren que la piel se vea perfecta. Por ejemplo, se debe aplicar un pre corrector tono rosa para disimular los círculos oscuros bajo los ojos. Este color contrarresta el azul o morado que generalmente tienen las ojeras.
Base de maquillaje
Para elegir la base que mejor se adapte al tono de nuestra piel se debe probar en las mejillas y no en el dorso de la mano, como suele hacerse.
La base no sólo se debe aplicar en el rostro, sino también en el cuello y el escote para emparejar toda esta zona y evitar que parezca que traemos máscara.
Corrigiendo detalles
Ningún ser humano es perfectamente simétrico. Es muy común que, en una misma persona, un hombro esté más abajo que otro, la oreja izquierda más separada de la cabeza que la derecha, una pierna sea más ancha o, por supuesto, que un ojo sea más chico que el otro.
Pero esto no es imperdonable, ni siquiera cuando se trata de una súper modelo o una estrella del cine.
Básicamente, para que los ojos se vean más grandes, se aplica máscara en abundancia, combinada con sombras claras. La manera más sencilla de resaltar un ojo pequeño es mediante un correcto delineado.
Puede ser con lápiz negro o delineador líquido. En ambos casos, lo aconsejable es hacerlo por dentro y por fuera, tanto arriba como abajo. Cuanto más gruesa sea la línea, más acentuado se verá el maquillaje.
Es importante seguir la forma natural del ojo.
El que se tiene más grande se maquilla con un poco menos de intensidad.
Es aconsejable usar sombras luminosas y claras en todo el párpado y debajo de las cejas. También se debe aplicar una sombra oscura en el pliegue.
La máscara de pestañas debe ser oscura y abundante en las pestañas tanto superiores como inferiores.