El Papa Benedicto XVI se reunirá el próximo 6 de septiembre en audiencia privada, en su residencia de verano en Castel Gandolfo, con el presidente de Israel, Simón Peres.
La sala de prensa del Vaticano detalló este viernes que el encuentro se llevará a cabo en el marco de un viaje que realizará el mandatario israelí a Italia donde encontrará a diversas autoridades políticas.
Este es el primer viaje al exterior que Peres realiza desde que asumió como jefe de Estado, el 15 de julio pasado, y durante su gira en este país se entrevistará con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Romano Prodi.
Días antes de jurar como presidente, Peres recibió una carta de Benedicto XVI en la cual lo animó en su lucha por lograr la paz con los palestinos y expresó su esperanza de que el nuevo mandatario sea un factor de paz en la región.
El Pontífice se reunió en diciembre de 2006 con el primer ministro israelí Ehud Olmert en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano; en esa ocasión el ejecutivo judío invitó al líder religioso a visitar su país.
Entre algunos de los temas pendientes en la relación entre los estados Pontificio y de Israel figuran la situación de conflicto en Medio Oriente, además del trabajo de la comisión bilateral para un acuerdo económico que tutele a los católicos en Tierra Santa.
Peres, de 83 años, fue elegido por el parlamento israelí el pasado 13 de junio para que suceder a Moshe Katzav, quien abandonó su cargo tras involucrarse en un escándalo por agresión sexual.