El Papa realizó declaraciones en torno a la despenalización del aborto en México, en el avión antes de viajar a Brasil. (EFE)
Expresa Papa su respaldo a los clérigos de México contra ley del aborto .
El Papa Benedicto XVI apoyó hoy a los obispos mexicanos que impulsan una campaña contra la recién aprobada ley de despenalización del aborto en la ciudad de México.
"Existe esta gran lucha de la Iglesia por la vida, ustedes saben que el Papa Juan Pablo II hizo de ésta un punto fundamental de su pontificado, extendió una gran encíclica sobre el don de la vida", indicó Benedicto XVI en el avión papal durante su viaje hacia Brasil.
"Nosotros seguimos adelante con este mensaje, porque la vida es un don, la vida no es una amenaza; justamente el centro de esta legislación denota un cierto egoísmo, una duda sobre la belleza de la vida y sobre el futuro", agregó el Papa en diálogo con periodistas.
Benedicto XVI explicó que la iglesia responde a estas dudas señalando que la vida es bella, es un regalo que incluso en situaciones difíciles permanece como un don.
El pontífice añadió que asesinar a un niño inocente no está en congruencia con ir a la comunión del Cuerpo de Cristo, en referencia a los legisladores de la ciudad de México que recientemente aprobaron una ley que permite el aborto antes de las 12 semanas de gestación.
El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó por su parte que en sus declaraciones el Papa no se refirió a la excomunión de los legisladores mexicanos que aprobaron esta ley, sino a la congruencia de los políticos católicos.
"El Papa afirmó que quien participa en una ley de este tipo se autoexcluye de la comunión con la Iglesia, pero no declaró excomulgar a los legisladores porque no existe un procedimiento sobre ello en México", aclaró.